Pudo ser mejor que el Pollo Briseño, ahora juega en la segunda división de USA
Fue campeón del mundo con México, ahora juega en segunda de otro país y está olvidado .
Aunque la Selección Mexicana vive del eterno ya mérito, los que han sacado la casta por el país en el fútbol son los juveniles. Los primeros en hacerlo fue la generación llamada de Niños Héroes que consiguió el primer campeonato en el Mundial Sub 17 celebrado en 2005 en Perú, hito que parecía irrepetible pero se dio de nueva cuenta seis años después.
El país fue la sede del certamen y defendió el título obtenido tres versiones anteriores, dejando una segunda camada de futbolistas que prometían llegar al Tricolor mayor e intentar repetir la hazaña, pero el destino es cruel e injusto y son contados los que lograron romperla y mantenerse en el nivel que mostraron.
La defensa del Potro Gutiérrez fue una de las claves para alzar el segundo trofeo de la categoría, y en ella había elementos con grandes cualidades, aunque el único que ha logrado mantenerse en buen nivel en el máximo circuito es el que fuera capitán Antonio Briseño, en comparación con su compañero de zaga, Carlos Guzmán, quien fue de los principales promesas y ahora jugará con el San Diego Loyal de la USL, la división de plata del fútbol en USA.
¿Cómo ha sido la trayectoria de Guzmán?
El lateral nacido en Morelia jugó en la Liga MX con Monarcas, Tijuana, León, Necaxa, Toluca y Querétaro, pero nunca pudo ganarse un puesto como titular y al perder oportunidades prefirió continuar con el sueño en el vecino del norte.