Selección

¡Que siempre sí! Marcelo Flores decide jugar para México

El jugador ya eligió su destino.

Por Leonardo González Castro

El jugador ya eligió su destino.
El jugador ya eligió su destino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el proceso de Gerardo Martino, una de sus principales críticas fue el hecho de que no convocara o no le diera más oportunidades a Marcelo Flores de demostrarse con la Selección Mexicana. Se sabía que el joven tiene un talento nada despreciable y que merecía ser visto por el timonel argentino.

Más noticias de la Selección: 

No le lloren más a Vela, lo quiere el Barcelona, le da el sí al Tri y será el nuevo 10

Sumado a eso, en México no hay tantos jugadores con dicha calidad, por lo que era un desperdicio que el “Tata” no lo observara. Sumado a eso, estaba la posibilidad de que el elemento del Arsenal también fuera convocado por la Selección mayor de Canadá o de Inglaterra, por lo que estaba el miedo de que decidiera defender a otro país.

Martino le dio un par de oportunidades a Marcelo Flores en algunos encuentros amistosos, pero hubo algo que molestó al argentino. El entrenador del “Tri” aseguró que no iba a tomar en cuenta el “chantaje” que pretendía hacer el jugador de ser considerdo para la Copa del Mundo de Qatar, ya sea por México o Canadá para saber por cuál pais iba a jugar. 

Marcelo Flores elige a México 

El tema del jugador con nacionalidad mexicana, canadiense e inglesa se había calmado por un momento. Sin embargo, a través de redes sociales, el futbolista de 18 años sorprendió a propios y extraños al anunciar que ya había tomado su decisión con respecto a qué Selección representar, dando a conocer que se decantó por México.

“Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo algún tiempo sabiendo internamente y que creo que es importante que lo escuchen de mí directamente. Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional”, mencionó Flores en una carta que compartió en sus redes sociales.

Como parte de dicho anuncio, Marcelo tocó un poco la polémica que se había dado acerca de su condicionante para ir al Mundial, en donde expresó que esa decisión no depende de él. Pero aseguró que trabajará con todo para ganarse un lugar cuando le llegue la oportunidad.

“¿Qué sigue? De mi parte, seguir entrenando como siempre lo he hecho. Mi carrera apenas está comenzando y tengo mucho trabajo por delante. ¿Quiero ir al mundial? Claro ¿Qué niño mexicano no sueña con ir a un mundial? Pero reconozco que no soy yo quien decide eso. Me enfocaré en trabajar todos los días y en estar listo para cuando la oportunidad se presente”

Ya para finalizar, el elemento del Arsenal también dedicó unas palabras a los aficionados mexicanos, a quienes agradeció por el apoyo que recibió por parte de ellos.

Gracias por todas sus muestras de cariño durante los últimos meses. No tengo la menor duda de que los fans de la Selección Nacional de México son los mejores del mundo. Son una afición que, al igual que yo, trascienden fronteras”, mencionó el ya jugador mexicano.

Más noticias de la Selección: 

El nuevo precio que Wolves le pone a Jiménez ahora que Bayern Múnich lo quiere


Más noticias