Quedó a deber, el dato que demuestra la mentira de Hugo Sánchez con la Selección Mexicana
El jugador no fue el referente que se esperaba
A lo largo de la historia, muchas personas han dicho que Hugo Sánchez es el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. El “Macho” hizo cosas importantes en Europa, donde su paso con el Real Madrid lo coloca como uno de los mejores delanteros en la historia del deporte, un reconocimiento que lo pone a la altura de otras leyendas.
Más noticias de la Selección:
Sus logros con el Real Madrid hablan por sí solo. Durante su paso por el futbol español, Sánchez consiguió cinco trofeos Pichichi, el cual se le otorga al máximo goleador en una temporada en el futbol ibérico. Muchos creen que eso es suficiente para que sea considerado una leyenda en México, pero hay un dato que destruye de gran manera su legado.
Hugo Sánchez nunca pesó con la Selección
Nadie discute todo lo que Hugo Sánchez consiguió en España, pues sus números lo ponen a la altura de jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, dos de los últimos ícenos que ha tenido el Madrid en los últimos años. Sumado a eso, Hugo Sánchez tiene la idea de que el futbol mexicano está en deuda con él.
No se sabe el motivo por el cual piensa eso, pero si uno se va a los datos, se puede ver que las cosas no son así y que, al contrario, él le quedó debiendo al fútbol mexicano. El “Pentapichichi” se vanagloria de haber jugado en el Real Madrid y que ganó muchos trofeos con los “merengues”, pero no le gusta que le recuerden su paso con la Selección Mexicana.
Y es que el antiguo goleador quiere que en México se le reconozca como en Argentina se le hace a Diego Armando Maradona. Pero lo cierto es que, en cuanto a selección, el canterano de los Pumas no tiene mucho que presumir. Muchos creerían que quien fuera el referente del Madrid en su época, también lo sería en su país, pero no es así.
Para quien no lo crea, las estadísticas dicen que el también ex jugador del Atlético de Madrid no está en el top 5 de máximos goleadores de la Selección de México. Este top está conformado por Javier Hernández con 52 goles, Jared Borgetti con 46 goles, Cuauhtémoc Blanco con 38 anotaciones, Luis Hernández con 35 goles y Carlos Hermosillo con 34 anotaciones.
Cuando se le cuestiona esto al “Macho” se defiende diciendo que él no jugaba partidos amistosos o sin sentido. Sin embargo, se puede ver que su desempeño con México fue malo, pues jugó tres Copas del Mundo, donde solamente hizo un gol, muy por debajo de las estadísticas de elementos como el “Chicharito” o Cuauhtémoc Blanco.