Selección

Quiso eternizarse en México, el portero que jubilaría a Ochoa y no es Malagón

Guillermo Ochoa sueña con llegar al Mundial del 2026, pero reportero podría jubilarlo y no es Malagón

Por Javier Vaca

Guillermo Ochoa sueña con llegar al Mundial del 2026, pero reportero podría jubilarlo y no es Malagón
Guillermo Ochoa sueña con llegar al Mundial del 2026, pero reportero podría jubilarlo y no es Malagón
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana vio cambios en la portería durante los dos encuentros que tuvo ante la selección de Honduras por la Nations League de la Concacaf en donde Guillermo Ochoa resultó lesionado y tuvo que salir al quite Luis Ángel Malagón, el mismo que lo hice de excelente manera y se convirtió en figura bajo los tres postes del conjunto mexicano.

Esto abre un debate sobre si debe mantenerse o no Guillermo Ochoa con 38 años en la selección mexicana, tomando en cuenta que detrás de él vienen otros porteros con hambre de logros.  Según el periodista  Juan Carlos Zúñiga, si el América es campeón, Luis Ángel Malagón debería ser considerado ya como el titular de la Selección Mexicana, pero además habría otro Portero que le Sigue los pasos y podría jubilar definitivamente a Paco Memo.

Se trata del joven guardameta que le pertenece al América, pero está préstamo con el Querétaro Fernando Tapia, el mismo que ha cumplido procesos de selección mexicana y estaría listo para saltar al primer equipo si así lo considera Jaime Lozano, quien dentro de su convocatoria en cuanto a guardametas ha llamado al experimentado Antonio Rodríguez y Julio González, pero subas bajo la manga podría ser el joven portero mexicano Tapia.

Con apenas 22 años, Fernando Tapia ya da luces de ser un gran portero, tal como le sucedió al propio Guillermo Ochoa en su etapa con América. Si se analiza los tiempos en 3 años, Fernando Tapia tendrá 25 años, una edad propicia para que un jugador pueda estar en el rol titular de una selección y aunque si bien Tapia no sería el titular del comisionado mexicano, podría tener ese tercer cupo de guardameta en la Copa del Mundo desplazando definitivamente a Guillermo Ochoa.

Los logros que ha conseguido Fernando Tapia

 


Más noticias