Selección

Raúl Jiménez recibió 150 mil pesos por la medalla de oro y lo que cuesta la que Guillermo Ochoa ganó en Tokio

La selección mexicana olímpica luego de obtener la medalla de bronce en Tokio recibiría un premio económico

Selección mexicana. Lo que cuesta la medalla de Jiménez y la de Ochoa.
Selección mexicana. Lo que cuesta la medalla de Jiménez y la de Ochoa.

Según reveló ESPN, Guillermo Ochoa y el resto de la delegación mexicana recibirán por parte de las autoridades de gobierno un premio económico, así como en su momento lo tuvieron los seleccionados que lograron el oro en Londres 2012.

En aquella ocasión jugadores como Raúl Jiménez y Oribe Peralta recibieron un monto cercano a los 150 mil pesos, sin embargo, para los ganadores del bronce en Tokio el premio supera los 300 mil pesos, indicó la fuente.

De esta manera la medalla de Paco Memo tiene un mayor valor económico que la de Raúl Jiménez, aunque en temas deportivos el Oro logrado en Londres será un suceso que se espera repetir muy pronto gracias al trabajo de selecciones inferiores.

Uno de los jugadores que podría regresar es Diego Lainez quien está dentro del rango de edad y podrá repetir otro proceso olímpico en 3 años. El Tri tiene buen material de jugadores y que la mayoría ha tenido llamados a la selección mayor gracias a lo hecho en Tokio.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias