Raúl Jiménez y el socio que se perfila para la Selección de México y sentar a Tecatito
Marcelo Flores sería el nuevo socio de Raúl Jiménez en la Selección de México. El jugador juvenil, a futuro puede costar incluso más que el mismo Raúl.
Marcelo Flores es el socio que se perfila para ser el nuevo compañero de Raúl Jiménez. El futbolista del Arsenal señaló que sí quiere jugar para México y a sus 18 años, firmó contrato por cinco temporadas con el conjunto de Londres. Es la alternativa ideal para mandar a la banca a Tecatito Corona. Gerardo Martino se resiste a llamarlo, a pesar que Flores tiene más regularidad como titular, a comparación de Corona.
El delantero de los Wolves considera al chavo como un importante recurso que puede reemplazar a Jesús Manuel Corona, quien bajó su nivel. De acuerdo al dato de Transfermarkt, Corona lleva 476 minutos de juego pero sus números van a la baja. Una asistencia en nueve cotejos jugados.
Marcelo Flores por su parte, en la Revelations Cup, marcó dos goles y fue titular en los tres cotejos que tuvo con el seleccionado mexicano. En Arsenal por su parte, Flores es titular en el cuadro sub 18 y en pre temporada ya fue llamado a practicar con el primer equipo donde dejó una buena impresión. En su estancia en esa categoría, lleva ocho partidos jugados, seis anotaciones y y dos asistencias en 703 minutos.
Flores es el segundo mexicano que juega en Arsenal. El futbolista Carlos Vela también tuvo una etapa en el conjunto de Londres, entre 2005 y 2007. En su estancia, los problemas de adaptación no lo dejaron mantenerse en el equipo.
¿Cuánto llegaría a costar Marcelo Flores a futuro?
Arsenal blindó a a Marcelo Flores con un contrato por cinco años, de los que lleva cumplido uno. De acuerdo al informe de The Sun, el joven mexicano si lleva un proceso bueno, puede llegar a costar hasta 40 millones de euros, superando incluso los 28 millones que cuesta el jugador mexicano Raúl Jiménez.