Ni lo llamaron, renunció de manera definitiva al Tri, USA le abrió la puerta
Un jugador que confesó en su momento que ni lo llamaron. Estados Unidos le abrió la puerta.
Julián Quiñones es uno de los elementos que genera controversia dentro del seleccionado mexicano. Un futbolista que al final, puso sobre la mesa de nueva cuenta el debate sobre los jugadores naturalizados y sobre cómo deben llegar a la selección mexicana. Aunque por nivel, no se podrá negar que Quiñones en la actualidad sí merece el llamado, el tema de su nacionalidad colombiana chocó mucho con el aficionado mexicano.
En lugar de realizar un scouteo y buscar talento en otros sitios que no sean México, se buscó naturalizar al futbolista colombiano Julián Quiñones y se perdió a un deportista que le dio el sí a Estados Unidos y que renunció de manera definitiva, por jugar la Copa Oro. De acuerdo al reglamento, el deportista ya jugó una Copa Oro, con lo que ya queda inhabilitado para estar en otro seleccionado nacional, todo debido a que ya tuvo minutos en un torneo oficial reconocido por la FIFA.
Este es el caso de Brandon Vázquez, elemento que se fue de manera definitiva al combinado de los Estados Unidos, una vez que aceptó el llamado de USA en la Copa Oro, mientras al mismo tiempo, ya se hablaba de Julián Quiñones para el seleccionado mexicano, algo que al final terminó pasando. El jugador mexicano estadounidense en conferencia de prensa, expuso que él no llega a México ya que no le cerró la puerta, simplemente nunca lo llamaron.
En abril de 2023, el delantero confesó que nunca lo buscaron. En esa conferencia de prensa, el deportista mexicano estadounidense confirmó que no recibió llamado del Tri, un mes después, la Federación Mexicana inició el proyecto de Julián Quiñones y su proceso de naturalización, de acuerdo a Depor. Para Junio, Vázquez renunció de manera definitiva al Tri debido a que jugó la Copa Oro, mientras Quiñones ingresaba los papeles para naturalizarse, algo que al final se concretó.