Ricardo Pepi: Jugó para México en las juveniles, se olvidaron de él y Estados Unidos lo ganó
El buen prospecto que México se olvidó de él. Estados Unidos lo llamó, los eligió, y ahora es otro en la lista de los Pulisic, Reyna y Dest.
Por todo el tema de inmigración, es muy común oír sobre jugadores de padres mexicanos, pero nacidos o criados en Estados Unidos, que les hace tener la doble nacionalidad. Julián Araujo, David Ochoa, son varios ejemplos recientes de esos casos, pero ninguno como el de Ricardo Pepi, la nueva joya de Estados Unidos.
De padres mexicanos, nació en El Paso, Texas, el 9 de enero del 2003. Canterano del Dallas FC, jugó para la selección mexicana en la categoría U16, y quería jugar para México, tanto que hasta se veía como ‘el futuro de la selección mexicana’.
Pero desde entonces, México se olvidó de él, mientras que Estados Unidos le dio seguimiento y continuó su proceso a la selección U17 de Estados Unidos, con la que fue al Mundial U17 de 2019 en Brasil.
Antes de irse a ese mundial juvenil, Pepi hizo su debut con el primer equipo del Dallas a los 16 años solamente en la US Open Cup, el 13 de junio de 2019. Tardó algo más de un año para hacer su primer gol, pero desde entonces, es su pan de cada día y esta temporada a sido su explosión.
Con sólo 18 años, ha marcado 13 goles en esta temporada de MLS, que lo ponen a sólo 4 goles del ‘Chicharito’, Ruidiaz, conocido del fútbol mexicano, a 1 de Gustavo Bou, y más que Higuain. Se habla que ya clubes italianos le han puesto el ojo como la Fiorentina, el AC Milán, más el Bayer Leverkusen. Pepi ya también debutó con la absoluta de Estados Unidos, habiendo marcado 3 goles en sólo 4 partidos. Un buen prospecto que a México se le escapó, y cuidado que no pase lo mismo con Marcelo Flores.