Santiago Giménez: La 1era compra que hizo el jugador, que ahora cuesta 915 millones
Ahora el jugador está cotizado en un valor muy alto. La primera compra que hizo Santiago Giménez, cuando recibió su 1er salario.
Santiago Giménez ahora tiene un valor alto. Es que el deportista del Feyenoord, tras su buen accionar en el fútbol de Europa, tras ser goleador en los Países Bajos y tener un gran rendimiento como goleador en la Eredivisie, pues atrae muchas miradas de algunos equipos, que ya levantaron la mano con el fin de saber en qué condiciones se podría transferir a Santiago Giménez y cuál es su valor en el mercado mexicano.
Pero ahora el jugador tiene un costo que llega a los 50 millones de euros, lo que en pesos mexicanos llega a ser 915 millones. Un valor muy alto a comparación de otros jugadores, por ejemplo Hirving Lozano, quien en la actualidad está cotizado en 25 millones de euros, lo que en el valor de nuestra moneda es 457 millones. Pero en entrevista para el podcast de la Máquina, el padre de Santi Giménez contó cómo vive el jugador y también señaló que no es un deportista que gaste tanto dinero.
De hecho, Christian Giménez, progenitor y agente de Santi Giménez, en el podcast contó que lo que él compró con su primer salario fue una cama. El padre de Santi argumentó que esta compra fue para que el deportista tenga más comodidad y descanso, un factor fundamental dentro del rendimiento del futbolista, que debe cuidarse en este sentido.
La evolución del precio de Santiago Giménez en el mercado
En el 2019, cuando Santiago Giménez tenía 18 años, su precio en el mercado fue de 100 mil euros, de acuerdo al informe de Transfermarkt. A los 19 años, el valor del jugador, que en ese momento jugaba en Cruz Azul, llegó a ser de 1.5 millones de euros. Mientras que a los 20 años, el deportista tenía un valor de 2 millones de euros. Al final, Santi Giménez de acuerdo a Transfermarkt, tiene un valor que llega a los 25 millones, aunque según Azteca, el jugador mexicano vale 50 millones.