Santiago Giménez no será titular con México mientras no haga comerciales
La razón por la que Santiago Giménez no es titular en la selección mexicana pasaría por un tema comercial
Después del partido contra Ghana me puse a pensar cómo es posible que un futbolista, un delantero que es TOP, no solamente en el contexto mexicano, sino a nivel mundial, no es titular con el Tricolor; realmente es absurdo, es incoherente, no se comprende, pero me di cuenta de una cosa por la cual Santiago Giménez no es titular, no es del agrado de todo el cuerpo que engloba a la selección mexicana de fútbol.
¿Cuántas veces han visto a Santiago Giménez en campañas publicitarias? ¿Cuántas veces lo han visto en algún anuncio o algo por el estilo? Nunca, prácticamente Santiago Giménez no sale en comerciales, en anuncios, en campañas; es decir, no le sirve a la selección mexicana de fútbol tener a un futbolista que, irónicamente, se dedica a jugar fútbol.
Santiago Giménez no le sirve al poder, a los que tienen a la Selección Mexicana, a los poderosos, a los directivos, a los de pantalón largo. No les funciona un futbolista, por eso prefieren poner a esos jugadores que ponen su cara en cualquier tipo de campaña publicitaria que son amigos de patrocinadores. Hoy por hoy Santiago Giménez es el mejor futbolista mexicano, no hay, pero la realidad es que a la gente que tiene el poder de la selección mexicana de fútbol no le funciona un jugador así, no le gusta un futbolista que simple y sencillamente se dedique a jugar fútbol.
Suena irónico, suena absurdo, pero es la realidad de las cosas en el Tricolor, por eso están ahí los Henry Martin, los Raúl Jiménez, los Guillermo Ochoa, por eso siguen esas vacas sagradas, porque ellos cuantos más compromisos comerciales tengan, mejor para ellos. Quieren embolsarse muchísimo dinero, embolsarse billetes, dólares. En cambio, alguien como Santiago Giménez, que es trabajador, que busca simplemente lo mejor en materia futbolística para su país.
Santiago Giménez, el nuevo Carlos Vela
Evidentemente, Santiago Giménez no le funciona al poder, es decir, por esa razón no es titular con la selección mexicana de fútbol. A la gente que tiene el poder del Tricolor no le agrada un futbolista de esta índole. Es lamentable, pero es la realidad. Hoy por hoy Santiago Giménez debería hacer lo de Carlos Vela: renunciar al tricolor porque no lo están tratando como se merece, no lo están tratando como el mejor futbolista mexicano del momento. Santiago Giménez no es titular con la selección mexicana de fútbol y todo porque no es un futbolista marketinero, es un jugador que se dedica al 100% a jugar fútbol.