Se cansó de las apariencias, Sánchez destapa el lado oscuro de Azcárraga en el Tri
Hugo no se guardó nada y criticó la prioridad que se le da al negocio sobre el juego
Hugo no aguantó más y se fue con todo. Desde que Emilio Azcárraga Milmo se convirtió en el dueño del América ha circulado entre voces y como teléfono descompuesto el mito urbano de que su familia utilizó tanto a Televisa como al club para tomar fuerza en el manejo del fútbol mexicano hasta colarse en las entrañas de la FMF y la Selección Mexicana, lo cual consolidó con sus participación es en los Mundiales de 1970 y 1986.
Alguien que lo vivió en carne propia fue Hugo Sánchez, quien se perdió la que posiblemente era su mayor oportunidad de brillar en un Mundial con el veto al Tri por parte de la FIFA tras darse a conocer el caso de los Cachirules en categorías menores, el cual le impidió asistir a Italia 90. El Pentapichichi, desde su posición de comentarista en la cadena ESPN, señaló la noche del lunes que hay un lado oscuro y secreto que se vive en la interna del Tri que involucra decisiones administrativas, las cuales son antepuestas a las deportivas.
Sánchez recalcó que el Tri es una asociación civil, por lo cual tiene un dueño, o varios, de acuerdo a los movimientos de los últimos años, que ahora está rodeado de otros pares que se encargan de convencerlos para que las decisiones se muevan de acuerdo a sus intereses económicos, ya que el combinado mexicano sigue siendo rentable a pesar de la falta de resultados.
¿Cuánto dinero mueve el negocio de la Selección Mexicana?
De acuerdo a Forbes, el negocio entorno al Tri genera más de 300 millones de dólares entre contratos, patrocinios, el Moletour pactado con Suma y demás ingresos que incrementan año con año a pesar de que el nivel de juego sigue sumido en el mismo bache.