Selección

Se cansó que siempre llamen a Ochoa y le dice sí a un campeón del mundo

Alex Padilla es la joya que guarda el Athletic Club de Bilbao.

Por Javier Vaca

Alex Padilla es la joya que guarda el Athletic Club de Bilbao.
Alex Padilla es la joya que guarda el Athletic Club de Bilbao.
Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Ochoa y Raúl Gudiño no son los únicos arqueros mexicanos que han estado en Europa, el joven Alex Padilla cuenta con la nacionalidad mexicana por parte de su madre, el nacido es Zarautz fue llamado por la selección de España Sub-19, curiosamente disputó su debut en un partido frente a México.

 

Con 18 años  Alex Padilla busca ser convocado a alguna selección mayor donde pueda demostrar de qué está hecho, ya sea tanto con México o España, Alex buscará el poder llegar a la portería de cualquiera de los dos y recibir una oportunidad que le abra camino para ser titular en el mundial del 2026.

Actualmente cuenta con un contrato de 5 temporadas con el Athletic de Bilbao, varios entrenadores lo ven como el siguiente Unai Simón y apuestan porque sea el próximo arquero del cuadro vasco. Hace un par de semanas fue llamado a entrenar con el primer equipo en donde mostró sus grandes dotes físicos y técnicos.

Más noticias de Alex Padilla:

La rompe sin prensa, es mexicano, debutaría ante el Madrid, pero Martino lo ignora

México comienza a tener más batalla en la portería, son muchos los jugadores que buscan hacerse de la titularidad pero solo uno es inamovible, Guillermo Ochoa es sin duda alguna un portero de talla mundial y lo ha demostrado en sus actuaciones mundialistas, a sus 38 años busca llegar a Qatar 2022 como portero titular.

 

¿Cuál es el problema con la portería en la Selección de México?

Tras las pocas oportunidades a las nuevas generaciones de futbolista en la Selección, existen varios jugadores que prefieren optar por representar a otro país al no ser llamados a la Selección Mayor. David Ochoa y Alex Padilla son los porteros que se encuentran bajo la mira de la Selección, pero la pelea por la titularidad será algo que se verá hasta el Mundial del 2026.

 


 

 

Temas


Más noticias