Se fue de rumba con Neymar, era mejor que Blanco, ahora no tiene trabajo
Fue una de las numerosas promesas del Tri, pudo convertirse en ídolo y está desempleado.
Uno de los grandes problemas en el fútbol mexicano es que por el sistema de competencia de torneos cortos estamos acostumbrados a calificar equipos y jugadores por resultados inmediatos, hecho que en muchas ocasiones es contraproducente para futbolistas jóvenes que se convierten en promesas para la Selección Mexicana y terminan desinflándose.
Muchos de ellos sienten que son mejores que sus compañeros y otros tantos parece que piensan que con el talento es suficiente y no es necesario entrenar y cumplir con la disciplina, como el caso de un medallista de oro en Londres 2012 que pintaba para ser más grande que Cuauhtémoc Blanco y se quedó en el camino, lejos de las expectativas.
En octubre pasado, el futbolista fue uno de los invitados al cumpleaños de Neymar, pues incluso en el terreno de juego se conoce su gusto por las fiestas, lo que lo ha metido en polémicas que también han afectado su rendimiento. Claro, hablamos de Marco Fabián de la Mora, quien no tiene equipo de momento luego de terminar su contrato con Mazatlán, por lo que está a la espera de recibir ofertas para no retirarse del fútbol a sus 33 años.
¿Cuánto vale Marco Fabián?
De acuerdo con El Francotirador, Marquito percibió un millón de dólares anuales, es decir, millón y medio en sus 18 meses con Mazatlán, sueldo que fue pagado en 70 por ciento por Bravos de Juárez, con quien todavía tenía contrato, y el 30 restante por los Cañoneros.