Se hacía expulsar en los juegos clave y le temblaba, ahora le llega el karma a Márquez
El Káiser pagó por sus expulsiones con el Tricolor en momentos fundamentales
Rafa Márquez es considerado uno de los últimos grandes capitanes de la Selección Mexicana, pero si nos quitamos los colores y somos realmente críticos, el Káiser se vino abajo en los momentos más importantes, haciéndose expulsar y perdiendo la cabeza, como en la Copa Confederaciones de 2005 y, peor aún, en los Octavos de final del Mundial 2022 contra Estados Unidos, donde pecheó ante el acérrimo rival y no hizo nada por evitar la eliminación.
Aunque abrió las puertas a más futbolistas mexicanos con su paso por el Barcelona, Márquez no podía con la presión en los momentos clave y en más de una ocasión perjudicó al Tri al confundir su liderazgo con entradas innecesarias, pero al final terminó pagando por sus errores.
Este domingo, el ahora DT del Barça Atlètic se midió en la semifinal ante el Madrid Castilla en busca de ascender a la Segunda División del fútbol ibérico. Los culés tenían el escenario perfecto para llegar a la final del playoff luego de ganar la ida 4-2, pero se cayeron en su visita a la capital española y perdieron 3-0, para un global de 5-4, que les arrebató toda posibilidad de subir de categoría.
Rafa Márquez como DT
El exfutbolista del cuadro catalán y capitán del Tri por muchos años llegó en julio pasado al banquillo del cuadro B del Barcelona, donde pule sus habilidades como estratega en su nueva etapa de vida.