Morales destapa por qué Martino es un cínico y el peor error que tuvo
El comunicador no perdonó las declaraciones del DT, que parece tiene memoria de corto plazo.
Gerardo Martino se fue por la puerta de atrás de la Selección Mexicana luego de ser el primer DT en cuatro décadas en no avanzar de la fase de grupos. Tata desapareció unos meses del foco, pero ahora que Lionel Messi llegó al Inter Miami y él puede trabajar sin presiones se atrevió a hablar sobre su proceso, aunque tal vez hubiera sido mejor que no lo hiciera.
El estratega tuvo la valentía de señalar que el banquillo del Tri es para un DT nacido en el país o identificado con el fútbol mexicano, algo bastante obvio, pero todavía fue más allá al señalar que había un exagerado sentimiento de patriotismo por parte del aficionado, comentario hilarante de acuerdo con Álvaro Morales.
El comunicador de ESPN no pudo contener la risa sarcástica e inmediatamente cuestionó si no es que en Argentina pasa lo mismo o incluso en dimensiones mayores, pues hay partidos y declaraciones que muchas veces rozan el grado de la imbecilidad, declaraciones fuertes ante una voz que tal vez no tiene las credenciales para hablar de eso cuando además Morales recordó la forma en que se entregó ante la albiceleste en Qatar 2022.
Martino regaló al Tri
En su crítica, Álvaro también repasó que sólo un par de veces Tata usó línea de cinco y no le funcionó, situación que hace por demás sospechosa su decisión de jugar con dicho sistema contra su país de nacimiento, que necesitaba la victoria luego de caer sorpresivamente contra Arabia Saudita.