Se quiere quedar hasta el 2026 y el primer becado que Lozano pone en el Tri
Lozano piensa mantenerse con la Selección Mexicana, al igual que uno de los seleccionados veteranos.
La Selección Mexicana ha tenido un sinfín de movimientos a nivel estructural, y uno de los más sonados e importantes es el arribo de Jaime Lozano a la dirección técnica del Tri mayor, esto ante la salida sorpresiva de Diego Cocca y su cuerpo técnico, quienes fueron despedidos tras perder ante USA y, sobre todo, por la mala relación que tenían con varios jugadores mexicanos.
Posteriormente a la conferencia de su primer partido en la Copa Oro, en el que derrotaron con contundencia a su similar de Honduras, Jaime Lozano manifestó que —si bien sabe que su puesto en la Selección Mexicana es de manera interina— está muy deseoso de continuar en la dirección técnica una vez terminada su participación en la actual competencia, por lo que sueña dirigir al Tricolor en el Mundial del 2026.
Tras su regreso a la Selección Mexicana, y tal como se esperaba, uno de los líderes y pilares en el que se ha apoyado Jaime Lozano ha sido Guillermo Ochoa, quien fue uno de sus refuerzos en los Juegos Olímpicos pasados. A diferencia de su antecesor, el Jimmy tiene la ventaja de tener una gran relación con Memo y la mayor parte de los seleccionados, a quienes ya dirigió.
¿Se quedará Jaime Lozano en el Tri para el Mundial 2026?
A nivel nacional, una de las preguntas más recurrentes que se hacen de la Selección Mexicana es si Jaime Lozano podrá mantenerse en el timón; ante ello, varios analistas consideran que se encuentra preparado para afrontar este reto, tal como lo demostró en las Olimpiadas. Además, mencionan que el ambiente que ha generado en estos días con los convocados es un tema muy positivo que no cualquier estratega ha logrado en el Tri.