¿Se repetirá la historia? La vez que México le calló la boca a una selección europea
El Tri salió a dar un gran partido.
La Selección Mexicana no pasa por su mejor momento bajo el mando de Gerardo Martino. A pesar de que el “Tata” logró el objetivo de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 de forma directa y en una buena posición del octagonal, el desempeño que muestra el equipo en la cancha no es el mejor y eso preocupa porque faltan unos meses para que dé inicio el torneo de selecciones más importante.
Más noticias de la Selección:
Y es que el mal momento del Tricolor no solamente se ve en México, pues sus rivales directos están al pendiente de lo que sucede con el equipo nacional. Ejemplo de eso fue Tomasz Moczerniuk, periodista polaco que trabaja para el medio Przeglad Sportowy de aquel país. Dicho personaje se ha hecho viral por sus palabras, ya que mencionó que México no asusta a los polacos.
Sumado a eso, el periodista reconoció que con el nivel que actualmente presenta el equipo de Martino, no será un rival fuete para su país. Tal vez tenga razón, pero no es la primera vez que alguien habla antes de tiempo de un partido ante la Selección Nacional, pues hay que remontarnos al Mundial de Brasil 2014, donde México dio uno de sus mejores partidos en la justa internacional.
Luka Modric menospreció a México
Antes del partido de México vs Croacia del Mundial de Brasil 2014, Luka Modric dijo unas palabras que tocaron el orgullo de los mexicanos. El jugador del Real Madrid se mostró confiado de vencer a su rival y, de paso, avanzar a la siguiente ronda, pues será el tercer y último partido de la fase de grupos.
“Yo creo que si a alguien le tiemblan las rodillas en este momento, es a ellos (México) y no a nosotros…Evidentemente México tendrá un apoyo estruendoso de sus aficionados, pero no lo veo como una ventaja para ellos. Hemos jugado contra ese tipo de multitudes en el pasado, nunca ha sido un obstáculo, sino que nos motiva más para desilusionar a esa afición y que nuestra gente sea feliz”, fueron algunas palabras de la figura croata.
¿Cómo respondió México?
El equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Herrera no quiso entrar en el juego de Modric, por lo que prefirieron simplemente hablar en la cancha. Ya en la Arena Pernambuco, los del “Piojo” dieron una gran exhibición pues borraron por completo a los de Niko Kovac, quien vio como la clasificación a la siguiente ronda de le iba de las manos.
México se impuso con un contundente marcador de 1-3 gracias a los goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández. Mientras que Ivan Perisic fue el encargado de hacer el tanto de la honra para los croatas. De hecho, en ese partido, Guillermo Ochoa volvió a demostrar que pasaba por un buen nivel, pues evitó anotaciones de Mario Mandzukic.
Más noticias de la Selección: