¿Se repite el sufrimiento?, la selección mexicana al borde del repechaje

México se complica la existencia y se juega mucho contra Panamá

México se complica la existencia y se juega mucho contra Panamá
México se complica la existencia y se juega mucho contra Panamá
MC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Los números de Gerardo Martino con la selección mexicana en general no son malos, sin embargo, el equipo está careciendo de idea y no termina de convencer a ningún aficionado, y parece ser que ni al mismo entrenador, quien hoy se vio molesto por el funcionamiento, aparte de que el triunfo anterior contra la selección de Jamaica fue sumamente circunstancial.

El conjunto 'tricolor' ha disputado 48 partidos con Gerardo Martino de esos encuentros se han ganado 32, empatado 9 y solamente perdido 7, anotando 96 goles y recibiendo 41, dando así un total del 73% efectividad como entrenador de la selección mexicana. Las estadísticas lo favorecen, pero la cuestión es qué partidos ha ganado y en cuáles no ha podido sacar el resultado importante.

Imagen del artículo

Martino declaró al final del partido contra Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca como parte de la jornada 10 de las Eliminatorias de Concacaf lo siguiente:

"A veces nos toca jugar bien y otras no. Hoy fue una mala noche, incluso de mis decisiones, pero nunca me sentí defraudado por el equipo; las fallas fueron en lo futbolístico, carecimos de idea”.

México está empatado en puntos también con Estados Unidos, por lo que los norteamericanos están en igual riesgo de caer al repechaje si no obtienen los triunfos correspondientes, cabe mencionar que todavía les falta una visita al Estadio Azteca en marzo.

¿Qué sigue para Gerardo Martino en la Eliminatoria Mundialista?

Situación que comienza a preocupar a todo el entorno del combinado nacional, puesto que actualmente se encuentran en la tercera posición, a solo un punto del repechaje y su más cercano perseguidor que es la selección de Panamá, la cual enfrentarán el próximo miércoles, 2 de febrero en el coloso de Santa Úrsula. México necesita ganar si quiere tomar distancia y asegurar en un alto porcentaje su boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Imagen del artículo

De empatar, México continuaría a un punto y todo se definiría en la última fecha FIFA y los últimos tres partidos del octagonal. Si la selección mexicana llega a perder, caería al cuarto lugar y estaría en zona de repechaje, situación que en su momento fue criticada para el Mundial de Brasil 2014 en donde los azteca se jugaron la vida en una serie frente a Nueva Zelanda.

LO MÁS RECIENTE