Selección

Selección Mexicana, Gerardo Martino y el motivo por el cual no convoca a jugadores del Atlas

El timonel fue claro con sus palabras.

Por Leonardo González Castro

El timonel fue claro con sus palabras.
El timonel fue claro con sus palabras.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana volverá a la acción esta noche del jueves 2 de junio del 2022. El equipo dirigido por Gerardo Martino se medirá a su similar de Uruguay, en uno de los partidos que pinta para ser de los más fuertes que tendrá el seleccionado durante la gira por Estados Unidos, la cual empezó el pasado sábado en un amistoso frente a Nigeria.

Más noticias de la Selección: 

Viejos conocidos, los resultados de entrenadores con pasado en Liga MX ante la Selección  Mexicana

Esta serie de partidos le sirven al timonel argentino para definir a cuáles jugadores convocará rumbo a la justa mundialista. Y aunque falta tiempo para presentar la lista final, el “Tata” podrá darse una idea de qué elementos estarán en el Mundial. En ese sentido, en la presente convocatoria, destaca la ausencia de jugadores del Atlas, actual campeón de la Liga MX.

La razón “justa” por la que Martino no convoca a elementos del Atlas 

Al ser el bicampeón de la Liga MX, uno podría pensar que en la lista de convocados por Gerardo Martino para esta serie de partidos amistosos tendría que contar con la presencia de jugadores del Atlas. Pero no es así, ya que algo que ha caracterizado a este último llamado es la ausencia de futbolistas del equipo de Diego Cocca. Es por eso que el “Tata” dedicó un mensaje a los cuestionamientos:

“Las puertas están abiertas para todos. Llama la atención que un equipo que ganó los dos últimos torneos no tengan futbolistas en selección, comentando que el Atlas tiene muchos jugadores extranjeros, sobre todo la columna vertebral es de extranjeros. No puede haber una convocatoria masiva de jugadores que no estuvieron, porque parecería que no hicimos nada en tres años”, mencionó Martino en conferencia de prensa.

Aunque pareciera injusta la no convocatoria de jugadores como Aldo Rocha, no se puede negar que el “Tata” tiene un buen punto en su respuesta. Sin embargo, el ex entrenador de Argentina también habló acerca de Julio Furch, quien ha pedido una oportunidad para jugar con el Tricolor.

“(Julio Furch) sería el plan alterno, pero él dijo que no estaba apto para ser considerado todavía. No quiere quitarle (el lugar a alguien), pero hay que ser justos. Hay tres jugadores acá y Rogelio Funes Mori, hay espacio para todos, y cada uno va a pelear. Nosotros decidiremos quienes van. En la medida que decidamos bien, la Selección Mexicana tendrá más posibilidades de trascender”, dijo Martino.

Sumado a eso, el “Tata” reconoció que no vio el encuentro entre Argentina e Italia, donde su país se impuso con una goleada de 3-0. El técnico de México simplemente mencionó que no encuentra similitud entre Argentina y Uruguay, más que el hecho de que ambas son selecciones sudamericanas de gran nivel.

Más noticias de la Selección: 

Adiós del Mundial, Martino se da cuenta y baja el pulgar a tres titulares del Tri


Más noticias