Selección Mexicana, a cuatro años del triunfo más importante en un Mundial
México sorprendió en aquel entonces.
La Selección Mexicana se prepara para su participación en la próxima Copa del Mundo, la cual se llevará a cabo este año del 2022 en Qatar. El equipo dirigido por Gerardo Martino no pasa por su mejor momento deportivo, pues están en un bache futbolístico, el cual preocupa a la afición.
Más noticias de la Selección:
Pese a eso, México logró ir de forma directa al Mundial, donde se medirá a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, por lo que el panorama no es alentador. Sin embargo, no es la primera vez que el Seleccionado llega con muchas críticas a la justa internacional, pues eso mismo sucedió hace cuatro años, cuando se midieron nada más ni nada menos que a Alemania.
México vence al campeón del Mundo
Hace cuatro años, México consiguió el que tal vez es el resultado más importante de su historia en las Copas del Mundo. Fue en Rusia 2018 cuando el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio debutó en el Mundial ante Alemania, escuadra que llegaba como el campeón de Brasil 2014 y que partía como el principal candidato para conseguir una nueva copa.
El ambiente no era fácil para los mexicanos, pues también llegaban con muchas dudas, pues el desempeño futbolístico no el mejor. Había varios factores, como el hecho de que el Tri no había ganado la Copa Oro del 2017, la humillación ante Chile en la Copa América Centenario del 2016 y la goleada sufrida ante el equipo “B” de Alemania en la Copa Confederaciones del 2017.
Esos datos eran suficientes para poner al conjunto europeo como el favorito, tanto así que la única duda que había era cuantos goles le iban a meter a Guillermo Ochoa y si México podría meter aunque sea uno. Fue un domingo 17 de junio cuando los de Osorio se midieron a su similar dirigido por Joachim Low.
Desde la alineación hay se veía un partido complicado, pues los germanos salieron como hombres como Mesut Özil, Toni Kroos, entre otros. Pese a eso, siempre estuvo la esperanza de conseguir un empate, si bien le iba a México. Pero nadie se imaginaba lo que iba a suceder en el duelo.
Los aztecas no salieron a defenderse, sino que propusieron en el partido y trataron de atacar a su rival. Para sorpresa de propios y extraños, los del colombiano fueron mejores que Alemania por varios lapsos del partido, creando varias jugadas de gol, las cuales fueron desaprovechadas por Javier Hernández y Miguel Layún.
Sin embargo, Hirving Lozano mostró el motivo por el cual era el mejor jugador de México en aquel momento y finalizó un contragolpe para colocar el 0-1 antes de que se acabara el primer tiempo. A pesar de que Alemania intentó empatar momentos después, la figura de Guillermo Ochoa se hizo presente.
Para la parte complementaria, México tuvo otras opciones para liquidar el encuentro, pero Hernández siguió con la pólvora mojada. Por su parte, los campeones salieron a llenar de ataques a la portería de Ochoa, pero entre algunas atajadas y el trabajo defensivo, el Tricolor logró sacar el triunfo, el cual es recordado hasta estos días como el triunfo más importante que han conseguido en un mundial.