Ni Argentina vs Paraguay generaría tantos ingresos como el México vs Alemania
El Tri ya tiene la mira puesta en sus siguientes dos rivales.
El duelo más esperado en Sudamérica será el encuentro entre Argentina y Paraguay, pero no generaría tantos ingresos como lo hará el cotejo entre México y Alemania. Tanto en el tema económico por la asistencia como en el rating de audiencia, el cotejo entre teutones y mexicanos buscar arrasar en todas las esferas. Argentina ante Paraguay jugarán en el estadio Monumental donde el promedio de entrada estaría en 164,5 dólares, mientras que en el Lincoln Financial Field el promedio del precio de los boletos ronda los 544 dólares. En el rating México generó 7,1 puntos en el duelo pasado, mientras que Argentina apenas alcanzó el 4,4, además el atractivo que tendría el duelo del Tri, sin duda es enfrentar a la selección alemana.
La Liga MX está por entrar a un nuevo periodo de pausa obligada, la cual viene siendo la tercera en lo que va de la temporada. Al igual que la vez anterior, en esta ocasión se trata por una nueva fecha FIFA, la cual corresponde al mes de octubre. En ella, distintas selecciones de todo el mundo disputarán partidos, ya sean oficiales o amistosos.
En esta parte del orbe no es la excepción, ya que la Selección Mexicana entrará en acción de nueva cuenta. Será en esta semana y parte de la que sigue cuando el Tri continúe con el proceso de Jaime Lozano, todo con cara a lo que vienen siendo competiciones como la Copa América 2024 y la Copa del Mundo del 2026.
Tras una fecha FIFA de septiembre que dejó muchas dudas, México se prepara para asumir dos compromisos más, los cuales podrían ser más exigentes que los duelos anteriores. Es por eso que el timonel nacional convocó a lo que considera que es lo mejor que hay en la actualidad dentro del futbol mexicano, para así mostrar un avance en su proceso y no un retroceso.
Días y fechas de los partidos de México
Como ya se mencionó, en unos días se jugarán dos nuevos partidos de la Selección Mexicana bajo la dirección de Jaime Lozano. El proceso del “Jimmy” continúa con miras a las siguientes competencias internacionales del Tri, por lo que ambos cotejos tendrán que ser tomados con toda la seriedad posible.
Si bien aún no se tiene el pase a la siguiente edición de la Copa América, es importante que el combinado nacional se vaya preparando para disputar los duelos de la Liga de Naciones. Dicho torneo será el encargado de brindar los boletos de la Concacaf a la competición continental. Será en este fin de semana y a mediados de la que sigue cuando se jueguen los partidos amistosos de México, los cuáles se disputarán de esta manera:
México vs Ghana: sábado 14 de octubre del 2023, Bank of America Stadium, 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.
México vs Alemania: martes 17 de octubre del 2023, Lincoln Financial Field, 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.
Como se puede ver, los siguientes rivales del Tri serán más exigentes que los últimos dos. Cabe recordar que los últimos partidos amistosos de México fueron contra Australia y Uzbekistán, los cuales no representaban mucho peligro para los aztecas. Sin embargo, en ambos duelos dejaron mucho que desear, pues no pasaron de dos empates de 2-2 y 3-3, respectivamente.
En ésta ocasión, México se medirá a sus similares de Ghana y Alemania, dos pruebas que son más difíciles que las anteriores, pero que son rivales que realmente le pueden aportar mucho al combinado nacional. La Selección Nacional no suele jugar muchos partidos contra rivales africanos, por lo que el choque ante Ghana significará mucha prueba física para los del “Jimmy”, algo que es de admirar.
Mientras que el segundo compromiso será contra Alemania, en lo que es el duelo más esperado desde que se anunciaron los siguientes partidos amistosos de México. Y no es para menos, pues no a diario una selección se puede enfrentar al cuatro veces campeón del mundo que si bien no pasa por su mejor momento, sigue siendo una potencia mundial.
Es por eso que éste partido debe ser el más interesante para los mexicanos, pues son los duelos que más deben aprovechar. Sumado a eso, está la posibilidad de que si dan una buena actuación, llamen la atención de equipos del viejo continente para que les den seguimiento.
Lo único negativo de ésos duelos es que serán en Estados Unidos y no en territorio europeo como se había prometido desde antes. Sin embargo, de eso a enfrentarse a rivales de bajo nivel en tierras estadounidenses a jugar contra selecciones que aporten en lo deportivo, es preferible estar en ésta situación.