Selección Mexicana, las dos bajas para la fecha FIFA
El equipo llegará tocado.
La Selección Mexicana continúa con su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El cuadro dirigido por Gerardo Martino tiene dos compromisos a la vuelta de la esquina, los cuales serán ante Perú y Colombia, a disputarse el próximo sábado 24 y 27 de septiembre, respectivamente.
El panorama no luce alentador para los del “Tata” Martino, pues en su último compromiso cayeron ante Paraguay. Sin embargo, para los duelos que vienen, podrán contar con una plantilla más completa, pues a diferencia del duelo ante los Guaraníes, ahora si será fecha FIFA, por lo que vendrán elementos que militan en las ligas europeas.
Más noticias de la Selección:
Es importante recordar que la lista presentada por el timonel argentino desató mucha polémica, pues convocó a muchos jugadores que en la actualidad no pasan por su mejor momento futbolístico. Sumado a eso, ahora la Selección Mexicana perderá a dos jugadores por lesión.
Jiménez y Sánchez no tendrán actividad en los amistosos
El siguiente fin de semana comenzará una edición más del moletour de la Selección Mexicana en Estados Unidos. De lo poco rescatable de estos partidos, es que Martino podrá ver el rendimiento de varios jugadores que no tuvieron la oportunidad de estar en el duelo ante Paraguay, por lo que tendrán que aprovechar dicha oportunidad.
Sin embargo, no todos tendrán la misma chance, pues algunos elementos llegarán tocados al compromiso. Tal es el caso de Raúl Jiménez y de Jorge Sánchez, quienes fueron llamados por Martino para los amistosos de la siguiente semana, pero debido a las diferentes lesiones que presentan, asistirán al llamado, pero no tendrán actividad.
En el caso del delantero, no tendrá actividad con los Wolves este fin de semana cuando se midan al Manchester City. Esto se debe a que el canterano del América presentó una lesión en la ingle, por lo que tardará en unir a la concentración del Tricolor. De acuerdo a la información brindada por el conjunto inglés, Jiménez seguirá el proceso médico por varias semanas.
Mientras que con Jorge Sánchez, las cosas no son diferentes. Según informó el diario Marca, el jugador del Ajax sufrió un esguince de rodilla tras un choque con el jugador colombiano Luis Díaz del Liverpool el pasado martes en la UEFA Champions League. Esto ha hecho que no tenga actividad ni con su equipo ni con el seleccionado.
A pesar de que la lesión no es grave, mantendrá alejado a Sánchez de las canchas en un tiempo estimado de dos a tres semanas. Esto lo descarta prácticamente para los amistosos de México, pero al igual que Jiménez, si hará el viaje con el combinado mexicano.