Selección

Selección Mexicana, los jugadores que ya tendrían su lugar asegurado en Qatar 2022

Algunos elementos ya no se tienen que preocupar.

Por Leonardo González Castro

Algunos elementos ya no se tienen que preocupar.
Algunos elementos ya no se tienen que preocupar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de conseguir su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana ya puede planear su metodología rumbo a la justa mundialista, donde tendrán como objetivo, llegar al quinto partido, instancia que tanto se le ha complicado a los distintos representativos de México en el torneo.

Más noticias de la Selección: 

Mientras Messi hizo de menos a Hirving Lozano lo que piensa Suárez del Chucky

Es por eso que el equipo dirigido por Gerardo Martino ya se encuentra realizando los partidos de preparación que suelen hacer en Estados Unidos. El pasado sábado vencieron con un marcador de 2-1 a su similar de Nigeria y el próximo jueves 2 de junio se medirán a Uruguay, en uno de los duelos más atractivos de este tour.

Esta clase de encuentros sirven para que el timonel argentino observe y analice a los jugadores con los que contará en Qatar. Aunque todavía no se sabe quiénes serán los elegidos, hay algunos jugadores que ya tienen prácticamente su lugar asegurado, por lo que los siguientes partidos solamente serán para ver que otros futbolistas se unirán a la lista final.

La "lista" de Martino 

Como ya se mencionó, aún no se sabe cuáles serán los futbolistas que representarán a México en Qatar 2022 y aún falta tiempo para que Martino presente su lista definitiva. Pero hay algunos que se perfilan como los primeros elegidos. De acuerdo a David Medrano de Récord y de TV Azteca, dichos jugadores son:

Guillermo Ochoa

Jorge Sánchez

César Montes

Néstor Araujo

Edson Álvarez

Héctor Herrera

Andrés Guardado

Jesús Manuel Corona

Raúl Jiménez

Alexis Vega

Son 10 los jugadores que están casi confirmados como los primeros confirmados por Gerardo Martino. Y es que el “Tata” hará un recorte de convocatoria tras el partido amistoso ante Ecuador del próximo domingo. Estos jugadores ya mencionados causarán baja del Tri y se reincorporarán a sus respectivos clubes.

Aunque dicha lista podría aumentar a 12 jugadores, eso no importa, pues están casi confirmados para ir al Mundial. El motivo por el que el técnico argentino los dará de baja es porque quiere que dichos elementos hagan la pretemporada completa con sus escuadras y mantengan un buen nivel.

Pese a eso, el único que podría seguir a las órdenes de Martino sería Raúl Jiménez. Y es que el propio David Medrano informó que el delantero de los Wolves hará la pretemporada con el equipo inglés, pero no cierra la puerta a un llamado para la Liga de Naciones pues el canterano del América sabe que no pasa por un buen momento.

Es por eso que el ex jugador del Benfica quiere jugar los partidos de dicha competencia para volver a tomar confianza y tener más minutos en la cancha. Eso ya se lo habría planteado a Martino, quien tendrá la última palabra para convocarlo o mejor no arriesgarlo a una lesión que ponga en riesgo su participación en el Mundial.

Más noticias de la Selección: 

Le Bron James sería dueño del AC Milan y podría firmar a uno del Tri como refuezo


Más noticias