Si el Tata tiene dignidad debe renunciar
Gerardo Martino no ha tenido los resultados esperados con Selección Mexicana, por lo que tendría que poner su renuncia sobre la mesa.
Si Gerardo Martino tiene algo de dignidad, tiene que renunciar esta misma noche tras la vergonsosa actuación de la Selección Mexicana contra Canadá, equipo que fue totalmente superior a México durante los 90 minutos de juego. Esto fue suficiente para que el conjunto azteca cayera a la tercera posición del Octagonal Final de Concacaf y con serias posibilidades de llegar hasta zona de repechaje.
La Selección Mexicana de Gerardo Martino volvió a perder en el Octagonal Final de la zona rumbo a Qatar 2022, ahora cayó 2-1 ante Canadá, una selección que jamás le había ganado a México en eliminatorias, dejando en tela de juicio su pase directo a la justa mundialista.
Ante esto, la renuncia de Martino tiene que ser obligatoria, pues más allá del mal funcionamiento de la plantilla con él al mando, está el hecho el hecho de que suma tres derrotas al hilo, cayendo ante Ecuador (amistoso), Estados Unidos y Canadá (eliminatorios).
Aunque el cuadro de Martino tiene la mejor racha de efectividad (74%), no se puede pasar por alto la peor racha de derrotas ante Estados Unidos de los últimos 25 años, ni tampoco que perdiera contra Canadá, algo jamás antes visto en eliminatorias mundialistas.
A esto se le suma la vergonsosa derrota de 4-0 ante Argentina en amistoso, además de que los números y las formas no han acompañado al ex del Barcelona, pues en los últimos cinco encuentros de México, su conjunto no ha logrado generar más del 55% de posesión, incluso anet Honduras y El Salvador.
México no gusta, no gana y no genera click con la afición, pues hasta Jamaica le hace partido al Tricolor de Gerardo Martino, que sigue prefiriendo a futbolistas que poco aportan en lo futbolístico y en lo grupal, como Jesús Manuel Corona, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo, dejando en claro que es un títere más de Televisa.
Ver más noticias: Luis Suárez otra de las estrellas que se quedará sin mundial