Selección

¿Sin Copa América? Lo que dice el código de la FIFA tras el grito en el Azteca

Tras el famoso grito en el México vs Honduras, conoce lo que dice el Código Disciplinario de la FIFA al respecto

Por Carlos Pérez

Tras el famoso grito en el México vs Honduras, conoce lo que dice el Código Disciplinario de la FIFA al respecto
Tras el famoso grito en el México vs Honduras, conoce lo que dice el Código Disciplinario de la FIFA al respecto
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana logró vencer a su similar de Honduras en el Estadio Azteca. Sin embargo, una de las polémicas de aquel encuentro es que dentro del recinto se realizó el famoso grito que ha costado multas y sanciones a los altos mandos del Tri. En este caso se ha especulado cuál podría ser la postura final de las autoridades competentes con respecto a este nuevo suceso.

El Código Disciplinario de la FIFA tiene una serie de argumentos que pondrían en peligro al mismo Tri. Ya que en al apartado de discriminación especifican que toda persona que lleguen a tales actos de discriminación podrían ser suspendidos por al menos diez partidos. O en su defecto su se trata de más de una persona, ‘podrán imponerse medidas disciplinarias a la federación o club en turno’. Siendo una de las sanciones la exclusión de una competencia.

Si bien dentro del papel se encuentra establecidas dichas sanciones, el abogado Daniel Audato Aguirre explicó dicho caso para el diario deportivo ESTO. El litigante comentó que existen bajas posibilidades de que el Tri finalmente sea sancionado en su clasificación en Nations League como en Copa América. Sin embargo, considera que es importante que se lleven a las medidas necesarias para dejar un precedente importante.

El abogado Daniel Audato Aguirre critica la postura de las autoridades

“La propia legislación, en este caso la Concacaf, abre la posibilidad de que se llegue a un castigo como la pérdida de la categoría o de un partido. Pero, si realmente quisiera hacer un precedente o que haya una sanción, sin importar de quién se trate. Entonces lo aplicaría y en este caso no lo ha hecho”, comentó Audato Aguirre para el ESTO. ¿Crees que las autoridades competentes deben sancionar al Tri en la clasificación en Nations League y Copa América 2024?


Más noticias