Selección

TV Azteca y Televisa estarán limitados en esta nueva etapa de la selección

Las principales televisoras sufrirán en este nuevo proceso del tricolor

Por Antonio Jesus Bautista

Las principales televisoras sufrirán en este nuevo proceso del tricolor
Las principales televisoras sufrirán en este nuevo proceso del tricolor
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El organigrama de la Selección Mexicana tomó un rumbo completamente distinto al que se pensó al inicio del año con la llegada de Diego Martín Cocca al banquillo, además de que Yon de Luisa aún se encontraba como el máximo responsable de tomar las decisiones, las cuales, parecía que traían más malas noticias que alegrías.

 

Sin embargo, en cuestión de meses la estructura dio un giro de 160 grados para comenzar con este nuevo proceso encabezado por Jaime Lozano como el nuevo director técnico de México, dándole la confianza para llevar este proceso rumbo al Mundial de 2026 donde será la tercera vez que nuestro país sea anfitrión pero esta ocasión en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

La nueva organización del tricolor tendrá otras herramientas en cuanto a inteligencia deportiva, trabajar en conjunto con la selección sub-23 para brindarle jugadores jóvenes a Jaime Lozano y un Consejo compuesto por grandes figuras del fútbol nacional e internacional para aconsejar, apoyar y brindar alternativas al proyecto.

Otras de las novedades que tendrá esta nueva etapa es la reducción de poder a las principales televisoras como TV Azteca y Televisa, las cuales tienen (o tenían) una influencia fundamental en el entorno de la Selección Mexicana pero todo parece indicar que eso está a punto de cambiar por un bien común.

 

Se les acabó el poder

Ivar Sisniega, Presidente de la FMF, además de ratificar a Jaime Lozano y dar los motivos de esta decisión, anunció que ya no se tomarán decisiones influenciadas por TV Azteca y/o Televisa en este nuevo proceso. Todo será de forma transparente y en conjunto pero también habrá restricciones en cuanto a cuestiones comerciales para no explotar ni utilizar de sobre manera a los jugadores y al técnico en cuestiones publicitarias.
 


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