El Dibu Martínez se burló de México, ahora la FIFA lo castiga donde más le duele

Emiliano Martínez finalmente recibe el peor de los castigos tras el mundial de Qatar, donde se burló de México

Emiliano Martínez finalmente recibe el peor de los castigos tras el mundial de Qatar, donde se burló de México
Emiliano Martínez finalmente recibe el peor de los castigos tras el mundial de Qatar, donde se burló de México
JV
Autor
Publicado:
Actualizado:

El guardameta argentino Emiliano Martínez, luego de recibir el premio The Best, se enteró de una de las peores noticias tras su participación en el Mundial de Qatar 2022, el mismo que estuvo lleno de controversia por la serie de burlas en contra de la selección mexicana de fútbol.

Dibu Martínez durante el sorteo del mundial de Qatar 2022 aseveró que México sería un rival fácil, por otro lado, posterior a conseguir la copa del mundo se burló de un aficionado mexicano que quería regalar su sombrero de charro al combinado albiceleste todo esto ahora parece que se le devuelve al guardameta argentino quien recibió la peor de las noticias de la FIFA.

De acuerdo con Diario Marca, la International football association board (IFAB) y la FIFA lanzarán la nueva regla en contra de los arqueros que se burlen o generen distractores, previo a los disparos desde el punto penal, según la fuente en mención dicha regla entraría en vigencia para el próximo verano Y evitaría que guardametas tomen ventaja al tocar el balón o hacer otro tipo de ademanes tal como los hacía Emiliano Martínez en frecuentes ocasiones.

Imagen del artículo

El portero argentino Emiliano Martínez tenía por costumbre distraer a sus rivales cuando iban a disparar desde el punto penal desde tocar el balón, desacomodarlo o incluso hablar unas cuantas palabras en su delante, eran herramientas que utilizaba el Dibu para evitar que le anotaran desde el punto penal. Ahora, mediante el nuevo reglamento, el Dibu ni siquiera podrá tocar los travesaños durante la ejecución de los tiros penales.

Según detalla la fuente en mención, ningún guardameta podrá dialogar con el cobrador y mucho menos podrá interrumpir el protocolo cuando se coloque el balón en el punto de cobro. Además de los postes y el travesaño también quedaría prohibido tocar la red, pues de eso también genera distracción a los cobradores.

¿Cuánto afectará la nueva regla al Dibu Martínez?

Para Emiliano Martínez este tipo de estrategia era una de sus mejores armas previo al cobro de un tiro penal, ahora el guardameta argentino deberá permanecer estático hasta que se ejecute el tiro al arco, dado que la reciente regla en la que el guardameta debe permanecer al menos con un pie en la línea de la portería seguiría en vigencia.

LO MÁS RECIENTE