Televisa lo vendió como el nuevo Vela, pero ahora no juega ni a las canicas
En la televisora no se cansaron de echarle flores y en su equipo tiene 57 minutos en los últimos 18 partidos
La Selección Mexicana Sub 20 fracasó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de la categoría. Aunque no parece una sorpresa, lo es, ya que los representativos tricolores que no son la selección mayor suelen tener mejores actuaciones, sin embargo, parece que a mayor edad se va perdiendo el hambre de triunfo y el orgullo por vestir la playera verde.
A pesar de ello, Televisa siguió con su línea de construir guiones casi de telenovelas alrededor del Tri y encontró en un jugador de doble nacionalidad a su protagonista ideal, a quien vendieron como la promesa de la Selección Mexicana y le echaron flores al punto de compararlo con Carlos Vela. Como era de esperar, los comentarios no hicieron al jugador.
Marcelo Flores se convirtió en un futbolística mediático al que se enfundó en la bandera mexicana, como si fuera un Juan Escutia que patea el balón, y del que se esperaban o se esperan muchas cosas, pero su rendimiento dice lo contrario. El atacante de 19 años no ha jugado en los últimos ocho partidos con el Real Oviedo y en los últimos 18 sólo ha jugado 57 minutos, cifra preocupante para quien nos quisieron vender como otro de los niños héroes que alzaría la mano para cambiar las cosas dentro del Tri y parece que terminará haciendo un Diego Lainez.
¿Cuánto vale Marcelo Flores?
La carta de Marcelo pertenece al Arsenal, quien lo prestó al Oviedo para esta temporada, pero no logró consolidarse, por lo que los ‘Gunners’ buscarán colocarlo en otro equipo con el millón de euros que vale en el mercado, cerca de 20 millones de pesos, para ver si puede recuperar el nivel que en su momento mostró en las categorías menores del fútbol inglés.