Selección

Tiembla Huerta, el crack que jugó en Bayern Múnich y está en el radar de Lozano

Aunque César Huerta es figura en Pumas, el mexicano que se puso la del Bayern Múnich y podría sacarlo de la selección

Aunque César Huerta es figura en Pumas, el mexicano que se puso la del Bayern Múnich y podría sacarlo de la selección

El entrenador Jaime Lozano ha confiado en el recambio generacional de la selección mexicana y es por ello que he llamado a varios elementos dentro de la Liga MX para aprobarlos en el combinado tricolor, uno de ellos. Precisamente es el delantero de Pumas, César Huerta, que atraviesa su mejor momento con el cuadro universitario y en la selección mexicana ha dado destellos de acoplarse al modelo de juego que espera el entrenador mexicano, sin embargo, habría otro jugador en Europa que podría desplazarlo en la misma posición.

 

Con apenas 22 años, el delantero mexicano empieza a llamar la atención en el fútbol de Dinamarca. A muy temprana edad tuvo la oportunidad de defender la playera del Bayern Múnich y tras dicho paso por Alemania, ahora el joven mexicano José Gallegos estaría levantando la mano para ser considerado por Jaime Lozano como el nuevo delantero por la banda izquierda del combinado Tricolor. Gallegos tiene doble nacionalidad y Estados Unidos se pelea su llamado con México.

José Gallegos es nacido en San Antonio, Texas y tiene ascendencia mexicana, actualmente luego de su paso por Alemania milita como extremo por izquierda en el SønderjyskE Fodbold de la Primera División de Dinamarca. Andrés Lillini dentro de su plan de reclutar jugadores con doble nacionalidad lo tendría en la mira y Por ende Jaime Lozano ya podría analizar su carpeta para considerarlo en futuras convocatorias de la Selección Mexicana, tomando en cuenta que se busca tener nuevos elementos que jueguen en Europa.

Tal como ha sucedido con Raúl Jiménez y la idea de que jueguen una liga competitiva en Europa y Por ende es superior a los jugadores que destacan en la Liga MX, lo propio podría pasar con José Gallegos, quien le puede quitar el puesto a César Huerta y pelear mano a mano con Hirving Lozano y Uriel Antuna, dos elementos que son titulares en el cuadro de Jaime Lozano en la selección mexicana. El entrenador mexicano entiende que para el 2026 al menos debe tener una planta del 40% de los jugadores de la selección mexicana en Europa, por ello la necesidad de buscar nuevos talentos en las diferentes ligas del viejo continente.

 

Los partidos que México jugará en el 2024

 

Más noticias