Tiembla USA, Lozano en un duelo ya hizo más que Osorio y Martino juntos en el Tri
Lozano promete tener mejores resultados en Selección Mexicana.
El último año de la Selección Mexicana ha sido para el olvido; si antes del Mundial de Catar se tenían muchas dudas del potencial del combinado tricolor, después de dicha justa se confirmó la crisis por la que pasa el futbol mexicano, ya que después no avanzar de la fase de grupos en la Copa del Mundo, recientemente se volvió a perder contra Estados Unidos, lo que significó no ser campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Después de ello, el arribo de Jaime Lozano a la dirección técnica de la Selección Mexicana provocó un ambiente totalmente diferente al que se tuvo con los argentinos Gerardo Martino y Diego Cocca, y rápidamente se trasladó a la cancha, puesto que el Tricolor no solo venció a Honduras, sino también mostró un funcionamiento colectivo muy por arriba de lo mostrado en los últimos meses.
Uno de los problemas principales de la Selección Mexicana en los últimos procesos fue la generación de futbol, y eso —al menos en el primer partido en la Copa Oro— no fue problema para los dirigidos por Jaime Lozano. De acuerdo a Statiskicks, plataforma de estadísticas, el Tri remató en 12 de sus 24 ataques posicionales ante Honduras; es decir, el 50%, un porcentaje bastante alto y no conseguido desde hace casi 10 años.
¿Se queda Jaime Lozano en el Tri?
A pesar de que el proceso que encabeza Jaime Lozano en la Selección Mexicana es un interinato, no se podría descartar del todo que se pueda mantener al frente del Tricolor, pero para ello tendrán que pasar varias cosas, como tener un buen rendimiento futbolístico, ser campeón de la Copa Oro y regresarle la felicidad a los aficionados mexicanos.