Selección

El particular reconocimiento que recibe México en Qatar en medio de la crisis del Tri

Todavía ni debutan en el Mundial y la FIFA ya dejó un deshonroso reconocimiento al Tri de Martino

Por Carlos Pérez

Todavía ni debutan en el Mundial y la FIFA ya dejó un deshonroso reconocimiento al Tri de Martino
Todavía ni debutan en el Mundial y la FIFA ya dejó un deshonroso reconocimiento al Tri de Martino
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana estaría a horas de enfrentarse a uno de los equipos más difíciles de su grupo: la Polonia de Robert Lewandowski. A pesar de que el grupo polaco no viene de la manera en que muchos aficionados lo pintan, no deja de ser el equipo más complicado al que se enfrentará México sólo por detrás de Argentina.

Las estadísticas proporcionadas por ESPN nos muestran que las probabilidades en que pase el Tricolor a Octavos de final son mayores a las de Polonia. Sin embargo, los números están hechos para romperse, y más en un torneo que cuenta con muchas sorpresas como lo es el Mundial. Por lo que Lewandowski, el mejor jugador de la selección, ha dejado en claro que lo darán todo para vencer al Tri.

Más noticias de la Selección Mexicana:

El jugador del Tri que por dignidad debe bajarse del Mundial, según Martinoli

Hugo desenmascara a Martino, destapa los 4 millones por los que está en el Tri

Mientras tanto la FIFA ya otorgó un reconocimiento que dentro del contexto del Tri resulta vergonzoso, ya que el equipo de Gerardo Martino recibió el reconocimiento de la FIFA como la selección con el jugador más veterano: Alfredo Talavera. El arquero de Juárez, es el jugador más veterano del Mundial, con 40 años de edad.

El recambio generacional: uno de los huecos en el proyecto de Martino

Sin duda una de las grandes críticas que se han hecho al proceso de Gerardo Martino es el del famoso recambio generacional, ya que varios jugadores del Mundial de Rusia 2018 contarían con una media de 30 años. Algo preocupante si se toma en cuenta que la mayoría de la plantilla no aspiraría a un lugar para el Mundial del 2026. Por ende, teniendo a arqueros jóvenes como Carlos Acevedo, la convocatoria de 3 arqueros veteranos fue una de las molestias de la prensa mexicana con Gerardo Martino.


Más noticias