Tras burlarse de México, la FIFA por fin le daría su merecido al Dibu Martínez
La FIFA ha tomado acciones que le darían su merecido a Emliano Martínez luego de burlarse del Tri
Emiliano Martínez ha sido uno de los jugadores más polémicos del Mundial de Qatar 2022. Desde la previa del torneo mundialista, el portero de la Selección de Argentina entró en la polémica luego de reaccionar de manera negativa ante la Selección Mexicana, ya que festejo y entre gritos dejó el imborrable ‘easy, easy’.
La cereza del pastel llegó cuando el mismo ‘Dibu’ insultó a un aficionado mexicano que intentó regalarle un sombrero de charro. El arquero argentino cerro su escándalo insultando al aficionado, diciéndole que “se metiera ese sombrero por el ort" o bien se se “lo regalara a Memo Ochoa, bobo”.
Más noticias del fútbol mexicano:
Ahora parece que la FIFA por fin tomara cartas sobre el asunto, según infobae, ya que abrió un expediente debido a la conducta de algunos jugadores de la Albiceleste, en el que muy probablemente figura Martínez. Además de lo antes mencionado con México, cabe destacar que también el portero entró en polémica tras sus burlas ante la Selección de Francia.
¿Qué dice el comunicado de la FIFA?
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha incoado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia” redactó.