El mexicano que ya es figura en Brasil y puede jugar para el Tri, un intocable podría irse
Un jugador mexicano brasileño que la rompe, tiene todo para estar en la élite. Es mexicano brasileño.
Un intocable de la selección de México podría temblar con esta sorpresa que ahora se registra en el fútbol internacional, ya que un jugador brasileño, de las nuevas joyas que tiene el seleccionado de ese país, resultó ser mexicano. Ante ello, la posibilidad para llamarlo al combinado nacional se abre, ya que el deportista por lo pronto es elegible debido a que no ha jugado un torneo oficial con la selección brasileña.
De acuerdo al reglamento FIFA, el deportista debe jugar una Eliminatoria o una Copa América o Copa del Mundo, para que ya no pueda ser elegible. Así México tiene la chance de pugnar por un elemento que tiene la nacionalidad mexicana, ya que el deportista nació en la Ciudad de México y por ello, el combinado mexicano sí tiene la chance de pugnar por el futbolista, quien en la actualidad juega en el primer equipo de Fluminense y es una de las grandes figuras que tiene el combinado que fue campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante de esta parte del continente.
De acuerdo a Transfermarkt, el jugador brasileño Matheus Reis, es una de las posibilidades que tiene el combinado mexicano para que pueda estar en el proceso. El jugador ya ha formado parte del proceso sub 17 de la selección de Brasil, pero de acuerdo al periodista Julio Rodríguez, el futbolista no le cierra las puertas para jugar en el seleccionado nacional mexicano a pesar que hay el seguimiento por parte de Brasil. El deportista juega como extremo por derecha e izquierda, así, Uriel Antuna, cuestionado por el aficionado mexicano, puede irse en paz de la selección.