Univisión y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) firmaron un contrato en el que se negociaron los derechos de TV para transmitir los eventos de esta organización de fútbol hasta el 2025. Un contrato que podría generar controversia pero sobre todo, sería el que complique las aspiraciones del seleccionado mexicano, para crecer y para tener mejores argumentos desde lo deportivo.
De acuerdo al informe de El Economista, Univisión por medio de Televisa, fue la que dominó en las transmisiones de TV, en el Mundial de Qatar. 65 millones de aficionados vieron el fútbol en la cita mundialista, por lo que el negocio en esto parecería estar asegurado, sin la necesidad de tener rivales de exigencia.
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Aunque en el juego ante Argentina, de acuerdo al portal financiero, se llegó a tener 21 millones de aficionados pendientes de la TV, el negocio no sería atractivo en la parte económica para traer a esos clubes para juegos amistosos y se aprovecharía todo lo que se puede en el Mundial, para obtener ingresos. Así el seleccionado mexicano se ve complicado desde lo deportivo
De acuerdo a diario El Cronista, el tener a la selección de Argentina en cotejos amistosos tiene un costo de 1,4 millones de dólares. Por su parte, para tener a la selección de Brasil, se debe pagar un valor de 1 millón de dólares de acuerdo a Caracol. Mientras tanto que las ganancias, para los organizadores de los juegos amistosos de México, de acuerdo a INFOBAE, llegarían a los 10 millones de dólares por cada cinco partidos del Tri. Es decir, que si se juega con Argentina y Brasil no habría tanta ganancia como cuando se juega contra Guatemala o El Salvador.
11/02/2025
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