Selección

¿Uno más a Europa? Kevin Álvarez interesa al PSV

El mexicano podría dar el salto al viejo continente.

Por Leonardo González Castro

El mexicano podría dar el salto al viejo continente.
El mexicano podría dar el salto al viejo continente.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Pachuca cuenta con una de las mejores canteras del futbol mexicano. Los Tuzos han hecho un gran trabajo con sus fuerzas básicas, pues forman jugadores que les dejan títulos y luego los venden a Europa, pues los elementos han dado muestra de calidad de que pueden jugar en el viejo continente.

Más noticias de la Liga MX: 

Tano no pidió a este refuerzo para América pero es un capricho de Santiago Baños


Los últimos en conseguir lo ya mencionado fueron Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera, aunque este último no fue campeón con el Pachuca. Pero esta lista podría aumentar en los próximos días, pues se ha revelado que un jugador azteca interesa a un equipo con mucha tradición.

Almada reconoce interés por Álvarez  

 


El actual subcampeón del futbol mexicano cuenta con un gran talento mexicano, siendo uno de ellos Kevin Álvarez. Tal es el buen nivel del jugador que podría decirse que le queda poco tiempo vistiendo la camiseta del equipo de la Bella Airosa, pues Guillermo Almada dio a conocer que el PSV Eindhoven de los Países Bajos ya lo tiene en la mira.


“La realidad es que nosotros le pedimos a Jesús Martínez que no lo venda y no creo que vaya a salir en el mercado interno. La realidad es que la intención del club y sus autoridades es venderlo a Europa. El PSV lo está siguiendo y ha mostrado interés en él”, comentó el técnico del Pachuca en una entrevista para el programa La Bruja de Ecuador. 


A pesar del interés del conjunto neerlandés, el técnico reconoció que le gustaría quedarse con el jugador un tiempo más, pues están por jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que considera que su jugador sería un elemento muy importante en la búsqueda del título. 


“La idea es sí lo vendemos, que se quede con nosotros un año más porque nosotros tenemos la Concachampions y nuestra obligación como la del club es si Pachuca puede participar en el Mundial de Clubes. Será un campeonato muy duro y tenemos que ganarnos esa posibilidad”, mencionó el timonel subcampeón de la Liga MX.


Esto podría complicar a Tigres, equipo que ha mostrado interés en el jugador y que se rumoreó que ofrecerían cerca de 18 millones de dólares para contratarlo. Sin embargo, la prioridad del Pachuca es que su jugador emigre al futbol de Europa, por lo que sería un fichaje negado para Miguel Herrera. 

La relación de Almada con Martino 


Sumado al tema de Kevin Álvarez, Guillermo Almada reveló que mantiene bastantes conversaciones con Gerardo Martino, actual entrenador del Tricolor, con quien comparte ideas acerca del futbol mexicano.


“El único entrenador que él veía con esa intensidad y posibilidad de ir a Europa en la Liga Mexicana éramos nosotros. Me preguntaba cómo no había ido a Europa todavía. Siempre le digo que por cumplir mi palabra y un proceso”, comentó el entrenador uruguayo. 

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Reyes, ni Araújo, el jugador que el Club Puebla vendería para hacer caja


Más noticias