(VIDEO) A la FMF le importa cuidarse más de los periodistas que conseguir resultados
Las críticas hacia la Selección Mexicana han hecho que desde su cúpula privada quieran manejar toda la información por ellos mismos
Hay mucho mayor preocupación en la Federación Mexicana de fútbol por lo que está sucediendo con los Medios de Comunicación, las críticas y todo lo que representa el periodismo libre, que realmente ver los resultados deportivos. Hoy la Selección Mexicana Sub-17 cae 5-0 ante Mali en un Mundial en que se suponía que México era potencia en esa categoría, y resulta otra vez una selección sobajada, fracasada, que no tiene más que ver hacia dónde va, ya que no tienen futuro por la famosa eliminación a los Juegos Olímpicos.
Me parece que esta semana terminará siendo el parteaguas del fútbol mexicano, que van a poner un control editorial sobre las noticias falsas; eso quiere decir que te van a decir lo que es bueno y lo que es malo, lo que nos conviene que se escuche y lo que no nos conviene que se escuche. La verdad creo que es una estupidez porque México tendría que tener libertad de expresión en todos los sentidos.
México y la Federación Mexicana de fútbol deberían estar preocupado por el tema de las mujeres y el senado, de que los evidenciaron, de que masacraron al presidente de la Liga MX; debería estar preocupado porque cambiaron toda la estructura del fútbol mexicano, desde el presidente, pusieron un alto comisionado, cambiaron todos los mandos directivos para ganar, no para fiscalizar los medios de comunicación.
Me parece que el enemigo no son los Medios de Comunicación, son ellos mismos con ese tipo de actitudes arrogantes, actitudes que no ven este como un mundo de la libertad; y que sí nada más se va a escuchar lo que quieren está bien, que escuchen lo que quieran, si quieren bloquear que lo que traten de bloquear. La realidad es que en el periodismo hay bastantes géneros, y hay géneros que se pueden desarrollar; evidentemente si hay una noticia falsa que quieran decir que las que lo digan, pero también tienen que mostrar las pruebas de lo que dicen.
Televisa tendría que dar el ejemplo
En fin, se están metiendo en una espiral y no tienen la menor responsabilidad de lo que están haciendo; creo que es un momento clave para que alguien ponga un alto a estos hombres que vienen de una empresa que se supone tiene libertades periodísticas como Televisa. Ellos en sus noticieros no creo que traten de manipular la información, ¿o sí? Porque de ser así sería gravísimo para la empresa de comunicación de donde vienen todos ellos; entonces me parece que deben de preocuparse mucho más a fondo por los problemas, que realmente en esto.