(VIDEO) El entrenador de México no sabe imponerse a los jugadores y eso es un riesgo

Jaime Lozano sigue recibiendo críticas por su débil mano a la hora de dirigir a la Selección Mexicana en Concacaf

Jaime Lozano sigue recibiendo críticas por su débil mano a la hora de dirigir a la Selección Mexicana en Concacaf
Jaime Lozano sigue recibiendo críticas por su débil mano a la hora de dirigir a la Selección Mexicana en Concacaf
HH
Autor
Publicado:
Actualizado:

Jaime Lozano debe dar las gracias e irse; no puedes ni debes permitir que pase eso que vimos en Honduras, caer vergonzosamente contra el equipo centroamericano de esa manera 2-0; decepcionar, entristecer, defraudar y todo lo que sea malo pasó en Honduras. A partir de eso, Lozano nos da señales que no se debe encauzar su proyecto de cara a la próxima Copa del Mundo, y es que le falta imponer, algo que solo se da a técnicos con trayectoria.

Esa trayectoria que hace que cuando el jugador lo voltea a ver, lo mire con respeto, y ese respeto lo lleve a la cancha, se ponga a trabajar y de el ancho; todo para que aquel entrenador al que le tiene un gran respeto, no vaya a tomar decisiones duras ni poner las cartas sobre la mesa, tales como decir qué jugador se va y quién se queda, o quién no corre, o quién no patea bien o no se entrega en los partidos.

Hoy te van a cuestionar todos por ser un director técnico que llegó a la Selección Mexicana evidentemente por un consenso hacia el interior, pues te impusieron, y es claro que algunas personas te brincan, aunque sean un grupo y salgas a decir que todos están unidos y metidos. La realidad es que no hay esa mirada mayoritaria de ese DT que volteen a ver todos hacia arriba aún y cuando hayas conseguido el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La falta de carácter pesa en el banquillo ‘Tricolor’

Hay un gran problema que tiene la directiva de la Selección de México, porque estos golpes bajos son avisos más allá del resultado, de que algo no está bien en la fórmula alrededor del combinado nacional; y cuando algo no está bien en la fórmula, el directivo comienza a soltar muchas ideas en su cabeza y luego quieren evitar que se caliente el entorno alrededor, que si bien no hablamos de la clasificación al Mundial porque hoy no está en riesgo, imaginate lo que sería tener esos problemas.

Si llega a venir un fracaso en Copa América, Copa del Mundo, etc, se vendrá todo encima del entorno de la selección, lo cual no le gusta a la gente, prefieren apagar el televisor, dejar de ver México, dejan de ir a los estadios, y eso es sumamente peligroso; entonces, hay avisos y los avisos son muy malos hasta hoy.

LO MÁS RECIENTE