Selección

(VIDEO) Honduras denuncia robo en el Azteca y el porqué Concacaf favorece a México

Directivos hondureños denuncian que la Concacaf favoreció a México para pasar a las semifinales de la Nations League

Por Javier Vaca

Directivos hondureños denuncian que la Concacaf favoreció a México para pasar a las semifinales de la Nations League
Directivos hondureños denuncian que la Concacaf favoreció a México para pasar a las semifinales de la Nations League
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del sufrido triunfo de México por la vía de los penales ante Honduras, los directivos del conjunto Catracho se mostraron molestos por las decisiones arbitrales y sobre todo por la manera en que México clasificó, aduciendo que se trata de un nuevo desagradado y que todo auspiciado con el visto bueno de la Concacaf quién buscaba la clasificación de Canadá y México a las semifinales de la Nations League que se disputarán en marzo del 2024 durante la jornada FIFA.

 

El vicepresidente de la federación de fútbol hondureño, Juan Francisco Saybe Stefan a su salida del Estadio Azteca, aseguró que el partido de México fue “un asalto a mano armada” y que si bien la selección mexicana es un rival de peso, no debería recurrir a ese tipo de “ayudas” para clasificarse. El directivo reconoció que este partido, al igual que el de Jamaica y Canadá, tenían la misma misión, lograr que los anfitriones del próximo Mundial se metan. De ahí que hayan puesto a jugar más minutos de los que se compensaron, apunta el directivo muy molesto por el resultado.

Por otro lado, Saybe Stefan sostiene que contra el negocio de poner a México en las finales y que el análisis del VAR solo sea a favor de un equipo, esto debido a que Honduras reclamó que hubo falta previa al gol de México, como también el penal de César Huerta donde Luis Ángel Malagón invade el área grande, son algunos argumentos que plantea el directivo que considera que a México lo beneficiaron y todo con ayuda de la Concacaf. En redes sociales, se recordó aquella final ante Panamá por la Copa Oro, donde México le ganó 2 a 1 a los centroamericanos y los jugadores izaron una manta señalando que “Concacaf es corrupto” por las supuestas ayudas que tuvo México en dicho partido.

 

Ahora México tendrá que enfrentar las semifinales de la Nations League y ganó su paso a Copa América 2024, donde enfrentará a selecciones de gran nivel como Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, entre otras selecciones que le han pasado encima al conjunto tricolor. De ahí que el mismo entrenador de México, Jaime Lozano, sostiene que deben trabajar el doble para lograr el objetivo principal, que es al menos meterse a cuartos de final del certamen internacional.

Los encuentros que disputará México tras clasificar a la Nations League

 


Más noticias