(VIDEO) Igor Paixão debió haber sido naturalizado en lugar de Julián Quiñones
El extremo brasileño es el mejor socio del Santi Giménez en el Feyenoord, por lo que pudo haber sido una mejor opción para el ‘Tri’ que el atacante americanista
Igor Paixão es el socio, el compañero, el proveedor que está ahí para servirle y sucedan cosas con Santi Giménez en el Feyenoord de Holanda, y es que cada futbolista en cada equipo tiene a esos amigos entrañables que se encargan de apoyarlos por la condición de su posición, por todo lo que conlleva entrenar juntos, asociarse, entenderse incluso sin verse; pisan la cancha, tocan la pelota y saben que se moverán para un lado u otro, ya que lo entrenan tanto que los movimientos de ambos los tienen en su cabeza.
Si hablamos de un tema utópico, a Igor Paixão fue a quién debieron haber nacionalizado mexicano y no a Julián Quiñones, porque Santi Giménez está perfilado para ser nuestro delantero centro en la próxima Copa del Mundo de 2026 de Norteamérica. La realidad es que naturalizaron a Quiñones porque siempre hay necesidad de que algo más sucedan con los demás, pero el antecedente es que los extranjeros que han llevado a la Selección Mexicana en el pasado, no han sido lo exitosos que nosotros hubiéramos querido.
Esos naturalizados no nos ha ayudado ni apoyado a dar un paso que no hemos dado, y Santi Giménez requiere lo que tiene en el Feyenoord, que son socios que le sirvan a sus causa, que le pongan goles por derecha, por izquierda, por atrás y que marque la mayor cantidad posible, algo que Igor Paixão habría hecho posible La cosa es que no pasa lo mismo en el Feyenoord como en la Selección de México.
Deben de entender quienes manejan a la Selección Mexicana, que si perfilan a Giménez le tienen que poner una ayuda total, checar lo que pasa en la Eredivisie con él, llevar y programar futbolistas que tienen que servirle la mayoría de pelotas posibles al jugador argentino-mexicano. Es lo que necesita el ‘Bebote’, él requiere que le pongan todas las pelotas posibles en el área para ayudar al ‘Tricolor’ a conseguir los goles y no nos pase lo que vimos contra Honduras o lo que vivimos contra Estados Unidos, donde siempre nos ganan.
Decisiones que no pesan en la FMF
Sufrimos muchos por la falta de gol, ya que en la Liga MX no hay delanteros de calidad a excepción de Henry Martín, pero necesitamos que haya más atacantes de peso en quién podemos recargarnos y conseguir una cantidad de goles suficientes para conseguir triunfos, así como para no batallar en Eliminatorias, aunque ahorita no tenemos, para no batallar en amistosos. Hay que saber leer a quién sí y a quién no; tenemos que esperar, porque aún se puede programar a Julián Quiñones.