(VIDEO) Jaime Lozano se salvó del despido y evitamos las burlas de los hondureños
La victoria de la Selección Azteca mantuvo la calma en el proceso del ‘Jimmy’, el cual ha estado muy cuestionado
¡Se salvó el barco! Se salvó el 'Jimmy' Lozano de su destitución, porque me queda claro que si quedaba eliminado de la Nations League de la Concacaf, Lozano se iba; aunque ojo, no estén tranquilos futbolistas del 'Tricolor', no estén tranquilos cuerpo técnico de la Selección Mexicana, porque la mancha que quedó en Tegucigalpa es muy grande y sembró muchas dudas, no sólo en mí ni en la afición, sino hasta a nivel directivo.
Victoria en el Azteca que permite que la Selección Mexicana siga avanzando en Nations League y que por ende consiga el pase a la Copa América, que puede ser algo menor, porque hubiera tenido otra oportunidad de conseguirlo en caso de no darle la vuelta a la eliminatoria, y es que seis de los ocho que competían por un pase iban a calificar. Al final de cuentas aquí el papelón y la actitud era lo que verdaderamente contaba, y al menos en la cancha del Estadio Azteca se vio otro equipo, pero el tema es que hubo suerte.
Ya sabían la forma en la que se iba a jugar este torneo, las reglas y lo que quieran, así que tuvieron suerte de que era una eliminatoria a dos partidos, y no me quiero imaginar esa actuación en una Copa del Mundo, o la actuación del viernes pasado en un mundial, hubiera sido desastrosa. Por lo pronto se salva el barco Jaime Lozano, que seguramente seguirá como técnico de la selección, ya que México estará en la Copa América 2024, el primer objetivo importante desde que designaron a Jaime como técnico oficial.
Sin embargo, espero que no estén tan tranquilos, que no se tiren a la hamaca ni el cuerpo técnico, ni los directivos, ni los futbolistas, porque repito, esa mancha del resultado tan displicente, con falta de actitud y soberbia que se dio en Tegucigalpa, por supuesto que siembra muchas dudas en el proceso del ‘Jimmy’ Lozano, y ante cualquier nuevo resultado negativo, ante cualquier adversidad, el proceso de se volverá a poner en cuestionamiento.
México cumple con lo justa la tarea
¡Felicidades México! salvaste el barco, aunque también hay que decir que era la Selección de Honduras a la que se tenías enfrente, y con todo respeto ganar a una selección semiprofesional como Honduras no debería de ser motivo de aplauso, lo que nos muestra a qué nivel hemos llegado, el qué tan bajo hemos caído como para celebrar una victoria en una eliminatoria a 180 minutos frente a los hondureños.
Se logró el pase, se consiguió con las uñas o como quieran, pero ahí está la victoria; México seguirá avanzando en las semifinales de la Nations League en Concacaf y ahora a pensar en la Copa América, pero repito, váyanse con cuidado seleccionados, vete con cuidado 'Jimmy' Lozano y directivos, porque ante cualquier adversidad o detalle que se vuelva a presentar en este proceso, por supuesto que las dudas y las críticas van a llegar, y a un nivel exorbitante.