(VIDEO) LA FMF no se equivocó al elegir a Jaime Lozano; es el indicado para entrenador de la selección
La popularidad del actual director técnico de México sigue creciendo tras empatar con Alemania
Jaime Lozano ha encajado en la selección nacional mexicana como anillo al dedo, ha caído de manera perfecta, y la realidad es que la Federación de fútbol no se equivocó al haber traído al ‘Jimmy’; me parece que ha acertado de manera correcta primero al poner a un técnico mexicano, ya que se venía de dos procesos con extranjeros.
Dichos procesos fueron el de Juan Carlos Osorio en 2018, el cual fue un rotundo fracaso por el tema de las rotaciones, siendo lo más destacado aquella victoria en Rusia contra Alemania pero sin avanzar al quinto partido. Después vino Gerardo Martino con un currículum impresionante por haber dirigido al Barcelona y a Argentina, y terminó como el peor técnico en la historia de las selecciones nacionales, quedando en grupos en 2022.
Por eso se tomó la decisión de tener a Jaime, y previo a Jaime se había repetido el mismo error de poner a un argentino, Diego Cocca, quién no era querido ni por los jugadores ni por la afición. Sería Juan Carlos Rodríguez, el comisionado de la Federación quién puso a Jaime Lozano para ganar la Copa Oro, y este demostró que hay jugadores que no estaban listos para la selección o que no debían regresar como el caso de Héctor Herrera.
Me parece que venimos de una fecha FIFA donde México demuestra que tiene poder para competirle a Ghana y vencerlo, incluso a la selección de Alemania a pesar de empatarle, pues hizo un buen partido. Ahora Jaime Lozano tendrá que redondear este buen trabajo, primeramente calificando contra Honduras a la Copa América que será el próximo verano, donde México debe ser por lo menos semifinalista, dicho por Ivar Sisniega, Presidente de la Federación, o de lo contrario sería un fracaso.
Un futuro prometedor con el ‘Jimmy’
Yo veo muy confiado a Jaime Lozano y creo que este proceso lo va tomar y llevar hasta la Copa del Mundo del 2026. Al técnico de la selección le quedan todavía tres partidos antes de que termine el año; los dos de Nations League contra Honduras a ida y vuelta, jugando la despedida en el Estadio Azteca antes de que cierre sus puerta por remodelación. Y el último partido del 2023 será en diciembre contra Colombia en un amistoso en Estados Unidos, el cual podría marcar el debut de Julián Quiñones con México.