Selección

(VIDEO) Marcelo Bielsa era lo que necesitaba el futbol mexicano para salir del bache

El experimentado técnico argentino ha sido opción para llegar al banquillo mexicano en varios procesos, pero nunca se ha concretado su llegada

El experimentado técnico argentino ha sido opción para llegar al banquillo mexicano en varios procesos, pero nunca se ha concretado su llegada

Cuando vino el despido de Juan Carlos Osorio, incluso desde antes con la salida de Miguel Herrera, siempre se habló de la posibilidad de traer a Marcelo Bielsa; fue después de las salidas de varios técnicos, siendo la última ocasión tras el fracaso monumental de Gerardo ‘Tata’ Martino, que solo vino a hacer el ridículo con la Selección Mexicana. Y se hablaba de Marcelo Bielsa como un proyecto, pero su no llegada fue porque lo propuso el Grupo Pachuca, quiénes no son bien vistos por la cúpula del poder de la FMF y Televisa.

 

No era bien vista una opción que alguien propusiera fuera de sus ideas, y eso fue lo que pasó, y hoy Marcelo Bielsa derrotó con Uruguay a la selección de Argentina en plena eliminatoria mundialista. ¿Era Bielsa el entrenador que México necesitaba para armar un buen proyecto y salir del bache? Es sin duda la gran incógnita que se hace en este momento el mundo del fútbol mexicano, porque debido a intereses empresariales y personales, no hacen que lleguen los mejores al fútbol azteca, sino los amigos.

Eso fue lo que pasó con Marcelo Bielsa y su no llegada al ‘Tricolor’; el “Loco” que cuando estuvo en México en su paso por Atlas y América, a lo mejor dejaba ciertas dudas porque no le dieron el tiempo suficiente, sobre todo en las Águilas, para tener un éxito comprobado como lo ha tenido a donde va. Fue al Leeds United y tuvo éxito, fue a la Selección Chilena y tuvo éxito, y ahora con Uruguay le están saliendo bien las cosas.

Bielsa no llegó a México por el “grupo de Tobi”

 

La realidad es que los proyectos sirven, por lo que deben respetar los tiempos que tienen perfectamente claros para tener un funcionamiento; vean lo que está pasando con Thomas Christiansen en Panamá, que le han dado el tiempo y lo han aguantado pese a los fracasos como no ir al Mundial de 2022. Me parece que es algo que se tendría que valorar en el fútbol mexicano, que los intereses de ciertos grupos no estén por encima de las decisiones que tendrían que ser lógicas y claras. Hoy Marcelo Bielsa no está en la Selección Mexicana porque no lo dejaron los que manejan el fútbol mexicano.

 

Más noticias