(VIDEO) No podemos faltarle al respeto a Memo Ochoa; aún no hay nadie que le compita en selección
Pese a su suplencia en Italia, Ochoa sigue teniendo la ventaja sobre sus competidores en el arco mexicano
Se ha levantado una enorme polémica sobre Guillermo Ochoa, en la que hay gente que piensa que debería dejar la titularidad de la Selección Mexicana y que no tiene derecho a cumplir su deseo de jugar en seis Copas del Mundo. Memo ya alcanzó a la ‘Tota’ Carvajal, que era el único hombre en México en alcanzar cinco mundiales, y seguramente irá por más.
Ochoa sigue demostrando una tremenda capacidad, lo ha hecho en Italia y en el América; y si bien tiene sus fallas claras, como la salida por los balones fuera del área, me parece que sigue siendo el mejor bajo los tres palos. Y como lo dijo el argentino César Luis Menotti: la calidad no tiene acta de nacimiento; mucha gente piensa que Ochoa no puede estar en el arco de México por su edad, tendría 41 años y veremos si le alcanza para seguir ahí.
Desde mi punto de vista, es el mejor arquero que puede tener el equipo mexicano. Los jóvenes que vienen peleando han destacado, como Julio Gonzalez, quién ya tiene 32 años y surgió un poco tarde, atraviesa un momento fantástico en Pumas. Por su parte Luis Malagon, que me parece es el más cercano a competirle a Ochoa pese al último error que tuvo ante Santos; además le ayuda mucho la vitrina de jugar en el América.
También está Toño Rodríguez, que le costó trabajo llegar a la selección hasta que lo llevó Diego Cocca. El canterano de Chivas ha estado con los Xolos, León, Puebla, y sus mejores actuaciones fueron con Lobos Buap; ahora con Tijuana tiene grandes actuaciones a pesar de que el equipo de Miguel Herrera no marcha como lo quisieran.
Ochoa se perfila como títular indiscutible
Esos son los porteros que le compiten actualmente a Ochoa, y me parece que hasta ahora ninguno de ellos tiene un nivel mejor que él, por lo que a mi gusto debe mantenerse como titular, justo como lo tiene Jaime Lozano, el entrenador de la selección. Así que mientras no aparezca alguien que lo pueda reemplazar a Ochoa, Memo se perfila para jugar su sexto mundial; vamos a ver si le alcanza.