Selección

(VIDEO) Ochoa es el mejor portero de México aunque sea suplente en Italia; los demás no están a su altura

La suplencia del guardameta generó mucha algarabía entre sus detractores, que ya piden no juegue más con la selección

Por Juan Carlos Zúñiga

La suplencia del guardameta generó mucha algarabía entre sus detractores, que ya piden no juegue más con la selección
La suplencia del guardameta generó mucha algarabía entre sus detractores, que ya piden no juegue más con la selección
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay que tener claro que pase lo que pase, Guillermo Ochoa seguirá siendo el portero titular de la Selección Nacional Mexicana hasta el Mundial de 2026. Y es que los detractores de Memo Ochoa están festejando porque el domingo fue suplente con la Salernitana, un equipo lamentable y muy malo en el que Ochoa no es el culpable, sino los defensas de bajo nivel que parece de segunda división, que son una cosa lamentable atrás.

Este domingo, el técnico Filippo Inzaghi decidió mandar a la banca a Guillermo Ochoa en el partido ante Cagliari, más por la fecha FIFA, el viaje y haber disputado 180 minutos con México, y no por creer que el portero suplente vaya a quitarle su puesto como muchos ya especulan y celebran, así como ya piden quitarlo de la titularidad en selección.

Se los voy a decir ahora: Ochoa va ser el titular de México en la Copa del Mundo de 2026, va ser el capitán y va sobrepasar los 200 partidos con la selección nacional, así que hay que dejar de hacerse ilusiones falsas, dejar de soñar con Carlos Acevedo, quién por cierto se comió cuatro goles; tampoco apostar por Malagón que cometió un error garrafal. No hay competencia hoy para Guillermo Ochoa.

Los anti Ochoa quieren seguir con esta mala campaña que no les servirá de nada, pues Jaime Lozano no solo ve en Memo en un titular y capitán, sino también como un auxiliar de campo durante los partidos, como en el partido contra Alemania donde claramente ambos decidieron indicaciones de juego en la defensa. Ochoa no es solo un portero más, sino alguien de confianza plena para el ‘Jimmy’ Lozano, con quién ganó la Copa Oro.

Nadie le pisa los talones a Ochoa

Así que escuchen bien los anti Memo: no pasa nada si Ochoa tiene una suplencia, es más, hasta fue mejor que no haya jugado el domingo para que no le achacaran el desastroso partido de la Salernitana ante Cagliari, uno de los peores equipos de la Serie A italiana. ¡No hay más! Guillermo Ochoa es, será y seguirá siendo el portero titular de la Selección Mexicana.

 


Más noticias