(VIDEO) Ochoa ya no debe vestir la camiseta ‘Tricolor’; es turno de Julio González
La lesión del veteranos arquero de la Salernitana abre la oportunidad para que nuevos guardametas ocupen el puesto en México
¡Se acabó! Guillermo Ochoa no puede jugar otra vez en la Selección Mexicana, es hora de buscar un portero; llegó el momento que tanto temíamos, el momento de buscar un portero para el combinado Nacional Azteca. Desafortunadamente tuvo que llegar una lesión para poder entender que Guillermo Ochoa ya no puede ser el portero titular de la Selección Mexicana, y nadie niega que es un portero histórico, se tuvo que haber retirado en Qatar o en la Copa Oro, pero nunca tomó la decisión.
Desafortunadamente llegó una lesión que seguro lo dejará muchos meses fuera, y si México llega a la Copa América, que está en veremos, probablemente no se podrá recuperar Ochoa porque ya la edad no le da para más; es una realidad, nos estamos aferrando a ese sueño que vivimos en Brasil 2014, así como a la gloriosa victoria sobre Alemania en 2018, en donde Paco Memo fue uno de los principales artífices en esas dos Copas del Mundo.
También hay que decir que Memo Ochoa ya no es el mismo de antes, ya tiene 39 años de edad, ya los reflejos cada vez son menores, y ojo, porque eso era su principal virtud, pero evidentemente con la edad eso va disminuyendo; de por sí era un arquero limitado en algunas cosas al que siempre salvan los reflejos, ahora sin reflejos, con todo respeto será un arquero más del montón tanto en su club como en selección.
Guillermo Ochoa ya no puede seguir más con la camiseta verde, y esperemos que está lesión sirva para encontrar ya al sustituto de Memo; ahí están las nuevas generaciones, ahí está Julio González, el portero de Pumas, quién tiene que ser el titular con la Selección de México, ya que fue el mejor guardameta mexicano del Apertura 2023, y no lo digo yo sino las estadísticas. Fue el portero con mayor porcentaje de atajadas, el de mayor efectividad, el que mejor maneja el juego por aire y el que mejor maneja el área.
Hoy Guillermo Ochoa no debe vestir más la camiseta ‘Tricolor’; llegó ese momento que tanto estábamos evitando, esa instancia en la que ya no podemos estar aferrado al pasado, hay que dejarlo ir, hay que soltarlo, porque hoy la Selección Nacional necesita a un nuevo portero, ya no puede seguir siendo Ochoa, y que desafortunado que haya sido debido a una lesión que tenga que haber un relevo, pero aprovechemos la oportunidad.
Lozano es el principal culpable del momento
Es increíble que en 11 partidos, Jaime Lozano no le haya dado la oportunidad a ningún portero a otro portero. Cuando se lesionó Ochoa no sabían a quién poner, porque ni él tenía claro quién era su segundo portero, y ya nos quedó claro que Luis Ángel Malagón no da seguridad en el arco, por eso el sustituto debe ser Julio González, pero no para este partido de Nations League, sino de aquí hasta la Copa del Mundo de 2026. No podemos seguir aferrados a Memo Ochoa; ¡Ochoa ya no debe seguir en la selección!