(VIDEO) Quiñones será el naturalizado que rescate al fútbol mexicano de la crisis
El delanteros americanista lleva en sus hombros las esperanzas de muchos aficionados del ‘Tri’ para ser ese jugador distinto que necesitan
La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a la Selección de Honduras este viernes y el próximo martes en la cancha del Estadio Azteca. Hoy visitan Tegucigalpa para encarar este partido que le dará el pase al ganador a la Copa América del próximo verano, es decir, en 2024, cuando vendrán las mejores selecciones de Conmebol para medirse a los mejores de Concacaf. Hay un tema que empieza a rondar entre los aficionados mexicanos, y es sí Julián Quiñones va a ser el primer naturalizado que verdaderamente rinda en el ‘Tricolor’.
Todos esperan saber si es Julián Quiñones el hombre que rescatará al fútbol mexicano de esta crisis que ha tenido a nivel nacional, y yo le tengo la respuesta: un rotundo Sí, Quiñones es el naturalizado que hemos esperado durante tantos años, y es que ya pasaron aquellos recuerdo de Antonio Naelson ‘Sinha’ jugando Copa Confederaciones de 2005, para después jugar el Mundial de 2006, donde por cierto no rindió.
También la época donde el Guille Franco fue a dos Mundiales con México; al de 2010 llegó lesionado y no rindió. Me parece que para la Copa del Mundo de 2026 que será en nuestro país, Julián Quiñones va a rendir y será uno de los mejores jugadores del ‘Tricolor’ en los próximos años; y vaya que ha costado trabajo que Quiñones tome la decisión de naturalizarse, así como su proceso de integración a la Selección Mexicana y sus no convocatorias para fechas FIFA de septiembre y octubre.
Todos a la espera de la posición de Quiñones
Llegó el mes de noviembre, el mes de Julián Quiñones, porque además de guiar a la Selección de México, estoy seguro que va a llevar al América al título número 14 de su historia; así que la gran incógnita es saber en qué partido debutará Julián con el equipo de Jaime Lozano, sí el viernes en Tegucigalpa en la ida ante Honduras, donde la presión será muy alta para México, o será el próximo martes en la cancha del Azteca que él conoce a la perfección, y creo que será la segunda opción.