(VIDEO) Santi Giménez no está listo para ser la gran figura con la Selección; la competencia en ataque está que arde
El ‘Bebote’ es el goleador de la Eredivisie, pero parece que con el ‘Tricolor’ tendrá que esperar más tiempo
Continúa la polémica por quién debería ser el delantero de la Selección Nacional Mexicana. La nueva era piensa que Santiago Giménez debe ser el titular incuestionable por lo que está haciendo en la Eredivisie, donde es el goleador y maneja un gran remate, anticipo y cabeceo de balón. Hoy triunfa en una liga formativa de jugadores que ha tenido a Ronaldo y a Romario, y que sirve de trampolín para otras ligas más importantes.
Pienso que el ‘Bebote’ en su momento también migrará a un torneo mejor, pero también me parece que Santiago no tiene la madurez todavía para ser titular indiscutible de la selección, ya que tiene una gran competencia con Raúl Jiménez; un jugador que ya fue titular por su tremendo juego, y que tuvo una lesión que le hizo perder su romance con el gol, pero que afortunadamente en fechas anteriores ya se reencontró con el arco al anotar 3 goles.
A Raúl sólo falta volver a anotar en la Premier League, pero sigue siendo un delantero de tremenda calidad, inclusive Jaime Lozano ha arrancado con él por encima del ‘Bebote’. Por su parte Henry Martín, el último goleador mexicano en la Liga Mx, es también un gran jugador; tiene gol y técnicamente es un hombre que socializa mucho con el fútbol ofensivo que maneja la selección nacional.
Por si fuera poco, ahora aparece en la justa Julian Quiñones, el tremendo jugador campeón con el Atlas; un hombre con gran velocidad y fortaleza física, que aunque puede jugar ahí, no es centro delantero, ya que en el atlas jugaba a la izquierda de Julio Furch; es decir que el va competirle más al 'Chucky' Lozano y al ‘Chino’ Huerta por esa banda. También en un cambio de sistema, si pasan del 4-3-3 al 4-4-2, Quiñones puede jugar atrás del ‘9’, lo hizo de mediapunta en el Atlas y le fue bastante bien.
Un dolo de cabeza bueno para el ‘Actor’ Lozano
Vamos a ver que define el Jimmy Lozano de ahora en adelante con el parado de su equipo; pero lo que sin duda es algo bueno será tener esa bendita competencia en ataque, tanto con Santi, con Raúl Alonso, con Henry y con Quiñones. Será extraordinario y sano que esos cuatros atacantes compitan por el puesto, además de ser beneficioso para el técnico de la selección, Jaime Lozano.