(VIDEO) Sería una catástrofe que México no le gane al peor Honduras de la historia
El partido entre Aztecas y Catrachos será una prueba de fuego para el cuadro de Jaime Lozano, que por fin jugará fuera de USA
Directo desde el Estadio Chelato Uclés, donde estará jugando la Selección Nacional Mexicana contra la Selección de Honduras, y donde tiene que dar un golpe de autoridad el equipo de Jaime Lozano, sí es que quiere tener credibilidad en el proyecto rumbo a la Copa del Mundo. Son de estas pruebas que se ponen enfrente; ha salido de su zona de confort el ‘Tricolor’, que ya no está en Estados Unidos con el ambiente de sus focas aplaudidoras, y ahora está en Centroamérica en territorio enemigo.
El partido se llevará a cabo en una cancha bastante compleja para poder salir adelante sin argumentos futbolísticos; es decir, no se puede salir solo con la soberbia que caracteriza a México en muchos partidos que han tenido en Concacaf en la historia, porque sino van a tener un problema real. La verdad que si es una cancha en muy buenas condiciones la de Tegucigalpa, donde juegan Olimpia y Motagua, y donde México debe dar ese golpe que le de futuro inmediato.
Hay que recordar que es una eliminatoria doble, se va a jugar contra Honduras por el pase a la Copa América y por el pase al Final Four de la Concacaf, la cual se jugará en Dallas durante el mes de marzo. Y es que México no ha ganado nunca la Nations League, ha fracasado en las dos que ha participado, y no se ha visto bien cuando sale de Estados Unidos, pues sólo debemos recordar el partido que jugó México en Suriname con Diego Cocca, que no tuvo nada de funcionamiento el equipo.
Pese a que ganaron la Copa Oro, el equipo mexicano sigue sin dar ese golpe de autoridad, pues vencieron en el torneo arropados por un público de mucho desconocimiento futbolístico, que solo aplauden para volver a sentirse mexicanos por tres horas, y no realmente analizar lo que pasa en el campo de juego. Insisto en que esta es la oportunidad para que Jaime Lozano tenga certeza de lo que vendrá de proyecto; y sería una catástrofe si México no consigue el resultado positivo ante una de las peores Honduras de la historia.
Una prueba de fuego en territorio enemigo
Hoy Honduras vive una pobreza futbolística, porque verdaderamente están teniendo líos serios, y Reinaldo Rueda ha vuelto para tratar de arreglar esta situación tan complicada en todas los aspectos. La realidad es que México hoy si tiene todo a su favor para dar ese golpe que le dé certeza a un futuro inmediato mucho más tranquilo, con partido eliminatorio en Tegucigalpa en el que tendrán mucha hostilidad de más de 25 mil aficionados, y que le harán la vida imposible, pero lo que se vivirá el viernes será una gran prueba para Lozano.