¿Vendió el partido? Morales rompe el silencio sobre por qué Aguirre lo sacó en 2002
En el 2002, México tenía todo para llegar al quinto partido, pero Javier Aguirre decidió sacar a Ramón Morales, quien estaba en su mejor momento. Morales confesó incluso lo que le dijo en vestidores, tras esta sustitución.
México ante Estados Unidos, en el Mundial de Corea y Japón. La serie pintaba para pasarla sin problema pero todo se derrumbó desde el arrebato de Javier Aguirre, al sacar a Ramón Morales del campo de juego.
Es que a Javier Aguirre lo persigue el estigma de los juegos arreglados, desde que la justicia española lo investigó por supuesto amaño de cotejos, aunque nunca se demostró nada en contra del Vasco. Pero, volviendo a ese partido, el sacar a Morales sí generó molestia por parte del aficionado.
Ramón Morales, en entrevista para TUDN, rompió el silencio y confesó que sí quería insultar a Javier Aguirre, porque él sabía que tenía todo para ser el factor desequilibrante, incluso el defensa Tab Ramos le había dicho que no corra más, por lo que el empate del Tri podía caer por esa banda pero nunca se dio.
¿Por qué Javier Aguirre sacó a Ramón Morales en el cotejo México vs USA?
En la entrevista, Ramón Morales reconoció que Aguirre lo sacó porque en el gol de Estados Unidos, él llegó tarde a la cobertura del balón y eso generó que se de la anotación del cuadro de USA, que terminó ganando el boleto a cuartos de final.