Selección

Vergonzoso, lo que tuvo que hacer FIFA para incluir a Messi en el 11 estelar del 2023

La presencia de Lionel Messi en el 11 ideal del 2023 ha generado mucha controversia. 

Por Carlos Mendez

La presencia de Lionel Messi en el 11 ideal del 2023 ha generado mucha controversia. 
La presencia de Lionel Messi en el 11 ideal del 2023 ha generado mucha controversia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este lunes, FIFA entregó la séptima edición de los premios The Best, presentando el 11 ideal de la Temporada 2023, donde aparecen seis jugadores del Manchester City, tres del Real Madrid, uno del Inter Miami y otro del PSG.

Dentro de las ausencias destaca el elemento del Al Nassr de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, así como Ilkay Gündogan, quien fichó con el FC Barcelona tras su gran campaña con el Manchester City.

Dentro del 11 estelar del 2023 aparece de nueva cuenta Lionel Messi. Con ello, la ‘Pulga’ se convirtió en el único futbolista de la historia en formar parte del once ideal de la FIFA por 17 años consecutivos.

El atacante sudamericano fue reconocido por lo hecho con la Selección Argentina en su primer año como Campeón del Mundo, PSG e Inter Miami, donde llegó en verano de 2023 para lograr la Leagues Cup, competencia entre los clubes de la Major League Soccer (MLS) y los de la Liga MX.

Cabe mencionar que el 11 Ideal completo está conformado por Thibaut Courtois; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias; Bernardo Silva, Jude Bellingham, Kevin de Bruyne; Erling Haaland, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Vinicius Júnior.  

Lo que tuvo que hacer FIFA para incluir a Messi en el 11 ideal del 2023

La presencia de Lionel Messi, quien encaminó a la victoria a la ‘Albiceleste’ sobre la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 durante la Fase de Grupos, ha generado mucha controversia en redes sociales, pues algunos aficionados consideran que tiene más merecimiento Cristiano Ronaldo que él por lo hecho el año pasado. Incluso, unos afirman que con tal de que apareciera Lionel Messi en el 11 ideal tuvieron que colocar a cuatro delanteros (Erling Haaland, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Vinicius Júnior).

 

 


Más noticias